El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar cuatro colegios de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar cuatro colegios de Barakaldo

El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar cuatro colegios de Barakaldo

14/07/2021


El Ayuntamiento ha elevado hoy a la Junta de Gobierno Local la concesión de las licencias de obras a cuatro colegios de la ciudad. Se trata de los permisos para la renovación de las fachadas de un edificio en el centro San Vicente de Paúl (conocido como Paúles) y el cubrimiento de patios en los colegios La Inmaculada, El Regato y Alazne.

“Es importante que los centros educativos puedan ir reformando sus instalaciones o incluso mejoren su oferta con nuevos recintos, como los ‘aterpes’. En este caso, son cuatro colegios los que impulsan las obras y desde el Ayuntamiento hemos tramitado lo antes posible las licencias para que las obras puedan empezar este mismo verano y causar las menores molestias posibles a los alumnos y alumnas”, ha relatado.

En Paúles la actuación se va a desarrollar en un edificio en esquina que consta de sótano y cinco alturas. En concreto, se van a rehabilitar dos de las fachadas de ladrillo caravista con un acabado similar al existente, además de actualizar los acabados y los antepechos de los balcones de otra de las fachadas por unos nuevos a base de acero y vidrio laminado. “La intervención va a permitir eliminar el riesgo de desprendimiento de las plaquetas cerámicas de la ladrillo”, ha apuntado.

En La Inmaculada los trabajos consisten en el cubrimiento del patio exterior trasero. La estructura metálica abarcará los tres puntos de encuentro del centro, incluyendo los recorridos de acceso al propio colegio: desde la puerta de entrada y salida del patio hasta las dos de acceso al edificio.

En El Regato se creará una nueva cubierta en el patio superior para poder utilizar este espacio, de 795,30 metros cuadrados, durante todo el año. No solo se construirá el aterpe, sino que se instalará una nueva iluminación acorde con el uso del espacio y se repondrá el pavimento del patio, recolocando el mobiliario retirado.


ESTUDIO DE DETALLE

En el caso del Colegio Alazne ha sido necesaria la tramitación de un Estudio de Detalle, que fue aprobado el pasado viernes, debido a la compleja morfología de sus instalaciones. El patio que se va a cubrir linda con la fachada del edificio y sirve de acceso principal al centro. El aterpe abarcará una superficie de 530 metros cuadrados y contará con una cubierta de policarbonato translúcido.

Según ha recordado el cubrimiento de patios permite a los alumnos y alumnas resguardarse de la lluvia y a los centros educativos disponer de un nuevo equipamiento multifuncional para realizar distintas actividades, como el que tienen otros colegios e institutos de Barakaldo: “Con la pandemia hemos comprobado además de la importancia de este tipo de recintos para facilitar la estancia en el patio de los estudiantes”.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook