El Ayuntamiento anima a más de 840 familias a matricular a sus hijas e hijos en la oferta educativa de la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento anima a más de 840 familias a matricular a sus hijas e hijos en la oferta educativa de la ciudad

El Ayuntamiento anima a más de 840 familias a matricular a sus hijas e hijos en la oferta educativa de la ciudad

25/01/2018


El próximo lunes se abre el periodo de prematrícula para el curso 2018-2019 para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado a esta campaña con el envío de 843 cartas a las familias que tienen niñas y niños de 2 años con el objetivo de animarles a escoger uno de los centros de la ciudad.

Junto a la carta, el Ayuntamiento ha adjuntado la revista ‘Euskaraz Ikasi, Euskaraz bizi’, un número especial de la publicación IRRIA con el que se destacan los beneficios de la enseñanza en euskera desde el primer momento de la escolarización. Sin ir más lejos, los datos de matriculación revelan que el 95,6% de los menores de entre 2 y 12 años de Barakaldo realizan sus estudios en modelos lingüísticos en euskera.

La revista –con Pirritx, Porrotx eta Marimotots como personajes principales- ha sido distribuida, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos implicados, en 33 municipios, entre ellos Barakaldo.


CHARLAS PARA LAS FAMILIAS

Por otro lado, el educador social Iñaki Eizmendi ofrecerá a madres y padres dos conferencias sobre estrategias en torno al uso del euskera. La primera será la semana que viene, el 31 de enero, bajo el título ‘Nola lagundu seme- alabei lagunartean-Euskara erabil dezaten’. La cita será en Clara Campoamor a las 18.00 horas y está dirigida a familias euskaldunes -se realizará en euskera- que desean ayudar a sus hijas e hijos con el uso del euskera más allá del ámbito familiar y escolar.

La segunda charla, titulada ‘Disfrutando de los idiomas. Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas con los idiomas y los estudios’, tendrá lugar el 2 de febrero a las 18.00 horas en el centro cívico de Cruces. En ella, Eizmendi aportará claves a padres y madres que, no sabiendo euskera, se plantean ayudar a sus hijos en el aprendizaje del euskera y en el proceso hacia el bilingüismo.

 

Compartir:
Twitter Facebook