El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a formar parte de Euskaraldia a través de un vídeo en las redes sociales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a formar parte de Euskaraldia a través de un vídeo en las redes sociales

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a formar parte de Euskaraldia a través de un vídeo en las redes sociales

09/11/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo anima a la ciudadanía a formar parte de la iniciativa Euskaraldia, que se desarrollará desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre. La alcaldesa, Amaia del Campo, y los y las representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (EAJ-PNV, PSE-EE, Elkarrekin Barakaldo, EH-Bildu y PP) se han unido en un vídeo para incentivar el uso del euskera en la ciudad, pidiendo a la ciudadanía que dé el paso y forme parte de Euskaraldia.


Hasta la fecha, se han apuntado cerca de 2.000 personas y Barakaldo cuenta con más de 240 entidades que participarán como Arigunes, espacios en los que se propiciará el uso del euskera. “Estamos muy orgullosos de la respuesta que está teniendo nuestra ciudad. Barakaldo ha avanzando mucho en el uso del euskera, hemos pasado a contar con un 23% de la población capaz de hablar euskera perfectamente”, ha recordado la concejala de Euskera, Iratxe Foces.


La ciudadanía podrá participar adquiriendo dos roles: Belarriprest, dispuestos a que se comuniquen con ellas y ellos en euskera y Ahobizi, que se comprometen a hablar en euskera durante Euskaraldia. Cada participante contará con una chapa en la que se mostrará su rol. “Quiero animar a la ciudadanía a que participe un año más en esta iniciativa. Formar parte de cualquiera de estos roles tiene mucho mérito y es granito de arena más que aportamos por la normalización del uso del euskera en nuestra ciudad”, ha indicado Foces.

El vídeo se comenzará a emitir hoy en las redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles.
Este es el enlace desde donde se puede descargar el vídeo:
http://barakaldo.euskaraldia.eus

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook