El Ayuntamiento adjudica la obra para cubrir el parque infantil de Lutxana por 187.566 euros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento adjudica la obra para cubrir el parque infantil de Lutxana por 187.566 euros

El Ayuntamiento adjudica la obra para cubrir el parque infantil de Lutxana por 187.566 euros

04/01/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de adjudicar el contrato para la cubrir el parque infantil de la plaza Santiago Herrero, en Lutxana. La obra, anunciada hace unos meses por la alcaldesa de Barakaldo, contaba con un presupuesto de 214.000 euros y ha sido adjudicada por 187.566 euros –IVA incluido-.


Este parque infantil es uno de los más utilizados en Lutxana y su cubrición era una de las más demandadas por las vecinas y vecinos del barrio. Al estar situado en la parte superior de un garaje, ha sido necesario buscar una solución viable para soportar el peso de la cubierta.
Para ello, se instalarán tres cubiertas independientes las unas de las otras, translúcidas y ligeras que permitan la entrada de luz natural y eviten el impacto visual para las viviendas que se encuentran en la zona. Además, las cubiertas tendrán una pendiente del 1% y un canalón de 15 centímetros de ancho para permitir la recogida del agua de lluvia y se instalarán también nuevos puntos de luz y mobiliario urbano
Una vez se firme el contrato con la empresa y el replanteo de la obra, podrán iniciarse los trabajos, que tienen una duración aproximada de cuatro meses.


Además, el Ayuntamiento ha sacado a concurso esta semana las obras para construir una cubierta en el parque infantil de El Rosario, en San Vicente. Está obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 173.864,85 euros y permitirá dotar al barrio de su primer parque cubierto, en la zona cercana a la cervecera.


Cuatro zonas de juego cubiertas en la ciudad y nuevos proyectos

Estas dos actuaciones forman parte de la apuesta de la alcaldesa, Amaia del Campo, por ofrecer espacios cubiertos en la ciudad para que las y los más txikis también puedan jugar los días de lluvia. Los dos primeros parques infantiles se crearon también en esta legislatura, uno a finales de 2015 en el Parque de Los Hermanos y otro en 2016, en La Paz.


Además, el Ayuntamiento ha pedido también el proyecto para cubrir tres parques más, en Desertu-Berria, en Landabeko, en Gernikako Arbola y en Balejo (Cruces). Este último proyecto forma parte de los Presupuestos Participativos de 2019 y cuenta con un presupuesto de ejecución de 200.000 euros.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook