El autobús que traslada a los niños desde Retuerto al Colegio Gurutzeta funcionará mañana con normalidad, según Gobierno Vasco - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El autobús que traslada a los niños desde Retuerto al Colegio Gurutzeta funcionará mañana con normalidad, según Gobierno Vasco

El autobús que traslada a los niños desde Retuerto al Colegio Gurutzeta funcionará mañana con normalidad, según Gobierno Vasco

29/09/2014


Responsables de Educación del Gobierno Vasco acaban de comunicar al Director del Colegio Público Gurutzeta que los niños de Retuerto que son trasladados desde Retuerto contarán con el servicio de autobús con el mismo número de plaza que el curso pasado, dando así cumplimiento a lo prometido la pasada semana.

El Partido Nacionalista espera que los aitas y amas de Retuerto cuyos hijos e hijas son trasladados en autobús hasta el Colegio Gurutzeta no vuelvan a sufrir la caótica situación que se ha producido esta mañana cuando desagradablemente se han encontrado con que el autobús que aparecía en la parada no podía dar el servicio anunciado la semana pasada por el Gobierno Vasco, ya que los responsables de la compañía habían inutilizado parte de los asientos.

Si bien la semana pasada desde Gobierno Vasco nos garantizaron, y así se lo trasladaron también a los responsables del colegio, que hoy se retomaría el servicio de transporte, en las mismas condiciones del curso pasado, para sorpresa y el enfado de todos, y sobre todo de las familias y los niños y niñas afectados, esta mañana ha aparecido en la parada un autobús con parte de los asientos arrancados.

Una de las concejales de EAJ-PNV de Barakaldo ha sido testigo de esa kafkiana situación, ya que como nos habíamos comprometido desde EAJ-PNV, hoy íbamos a estar presentes para comprobar que el servicio volvía a la normalidad (por cierto, que los responsables del Ayuntamiento ni han estado ni se les esperaba, como viene siendo habitual). Inmediatamente de producirse la situación nos hemos puesto en contacto con los responsables de Educación de Gobierno Vasco que a lo largo de la mañana han reconducido la situación con el responsable de la empresa de autobuses.

Durante la mañana de hoy hemos mantenido diferentes reuniones y encuentros, tanto con responsables educativos como con representantes de las amas y aitas, con los que nos hemos solidarizado y a los que les hemos pedido disculpas una vez más por las molestias sufridas.

Según responsables de la Consejería de Educación, desde mañana la situación parece que volverá a la normalidad, pero EAJ-PNV anuncia que volverá a estar vigilante para evitar que vuelvan a producirse situaciones como las de esta mañana.

ACTITUD BARRIOBAJERA DEL ALCALDE

El Partido Nacionalista Vasco lamenta que una vez más el Alcalde de Barakaldo utilice el problema de transporte de las familias de Retuerto para arremeter contra EAJ-PNV y considera sumamente graves los insultos que esta mañana ha dedicado a Amaia del Campo. Esta estrategia de difamaciones ha sido avalada a lo largo de la mañana por conocidos militantes del PSE que han utilizado las redes sociales para insultar a la portavoz jeltzale.

EAJ-PNV ya denunció la pasada semana la actitud del Alcalde en torno a este problema. En primer lugar tuvimos que recordar que mentía cada vez que decía que había comunicado al Gobierno Urkullu la necesidad de un colegio en el barrio. Volvemos a insistir que su primera comunicación al actual ejecutivo se produjo el mismo día que surgió el problema del autobús, el pasado 11 de septiembre, curiosamente después de aparecer en prensa.

Alfonso García ha vuelto hoy a realizar la misma maniobra, aprovecharse del problema de las familias de Retuerto para arremeter primero en prensa contra EAJ-PNV y contra nuestra portavoz, Amaia del Campo, para después decir que se “ha puesto de nuevo manos a la obra para logra una solución”.

Barakaldo merece alguien que, como Amaia del Campo, se ha involucrado de una manera callada en la búsqueda de una solución, porque sus vecinos y vecinas así se lo demandaron. Durante todo este tiempo ha hecho seguimiento a pie de calle de la solución del problema y ha estado con los afectados.

EAJ-PNV entiende que, por su forma de actuar, el alcalde Alfonso García no está a la altura de las circunstancias, que su proceder es propio de quien prefiere encender fuegos antes que apagarlos, y que Barakaldo no se merece un alcalde que “gestiona” de esta manera los problemas de sus vecinos y vecinas, sin mojarse y buscando únicamente el rédito electoral. Los problemas no se resuelven sentado en una silla, mintiendo e insultando.

EAJ-PNV lamenta la campaña de desprestigio personal iniciada por el Alcalde y el PSE de Barakaldo contra nuestra portavoz, pero queremos advertirles que a los hombres y mujeres del Partido Nacionalista Vasco no nos van a doblegar y que seguiremos intentando resolver los problemas de nuestras vecinas y vecinos, algo que ha demostrado que ellos son incapaces de hacer porque les ciegan los intereses electoralistas.

Barakaldo, 29 de septiembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Compartir:
Twitter Facebook