EAJ-PNV vuelve a pedir que el Ayuntamiento devuelva el IBI cobrado a los concesionarios de parcelas de aparcamientos municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV vuelve a pedir que el Ayuntamiento devuelva el IBI cobrado a los concesionarios de parcelas de aparcamientos municipales

EAJ-PNV vuelve a pedir que el Ayuntamiento devuelva el IBI cobrado a los concesionarios de parcelas de aparcamientos municipales

27/02/2015


El Partido Nacionalista Vasco lamenta que el Alcalde de Barakaldo impidiera que fuera debatida en el pleno de ayer la moción de urgencia presentada por EAJ-PNV en la que pedía que el Ayuntamiento subvencionara el IBI cobrado a los concesionarios de parcelas de aparcamientos municipales. Asimismo considera lamentable que el alcalde expulsara a los afectados que mostraron su malestar por el cobro de este impuesto.

El alcalde ha vuelto a parapetarse tras un informe a la carta que le sirvió para evitar que la mencionada moción fuera incluida en el orden de día del pleno.

EAJ-PNV lamenta que se desaprovechara la ocasión de ayer para que los partidos políticos representados en el Ayuntamiento hubieran tratado de solucionar el problema que se ha originado a los concesionarios de aparcamientos municipales cuando el alcalde de Barakaldo decidió cobrarles el IBI de las parcelas.

EAJ-PNV puso sobre la mesa una propuesta para resolver el problema de los concesionarios. Para ello planteó que mientras se aborda el cambio normativo necesario para que el Ayuntamiento no les vuelva a cobrar el IBI por sus parcelas, los grupos municipales aprobáramos la concesión de una subvención directa (tal y como recoge la Ley 38/2003 General de Subvenciones) para que se les devuelva de manera inmediata el dinero pagado.

EAJ-PNV está convencido de que la propuesta jeltzale planteada es del todo viable, ya que fue empleada anteriormente en el pleno de enero de 2009, cuando nuestro partido consiguió que el Ayuntamiento de Barakaldo reintegrara el dinero cobrado injustamente a nuestras vecinas y vecinos en concepto de Plusvalía.

Es asimismo factible económicamente, ya que el propio alcalde ha anunciado recientemente que “el Ayuntamiento de Barakaldo cierra 2014 con un superávit de casi 8 millones de euros”. Por ello, ayer mismo volvimos a presentar una nueva moción para que el tema sea abordado en el siguiente pleno.

Barakaldo, 27 de febrero de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook