El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que lleven a cabo una serie de actuaciones urbanísticas en el barrio de San Vicente. Dichas demandas nos han sido planteadas por algunas de las personas que han venido acudiendo a la Oficina de Atención al Vecino de Barakaldo centro (ubicada en la c/ Juntas Generales, 8), así como por representantes de la Asociación de Vecinos del barrio.
La mayoría de las demandas planteadas por las vecinas y los vecinos de este histórico barrio tienen que ver con la falta de mantenimiento de las calles o del mobiliario urbano por parte del Ayuntamiento.
En el apartado del mobiliario urbano hemos trasladado las solicitudes de los vecinos que piden que:
En cuanto a la conservación de las calles del barrio de San Vicente, EAJ-PNV ha solicitado esta mañana que el Ayuntamiento acometa las siguientes reparaciones, todas ellas relacionadas con el mal estado en que se encuentran las baldosas de diferentes calles del barrio (puesto que están rotas, sueltas y hundidas, ocasionando no sólo molestias sino que en muchos casos son un riesgo para los transeúntes). Limpieza de la calle Gernikako Arbola (zona soportales), ya que las baldosas están llenas de restos de chicles. Asimismo solicitan la sustitución de las baldosas hundidas que se localizan en esta calle en el punto de intersección con la calle Castor Andetxaga.
EAJ-PNV ha creído oportuno trasladar estas solicitudes de los vecinos de San Vicente, porque como ellos mismos nos señalan son los que conviven a diario con la baldosa rota o con esos columpios descoloridos a los que claramente les hace falta una labor de mantenimiento por parte de nuestro Ayuntamiento. Son esas pequeñas cosas las que hacen más agradable el día a día de nuestros vecinos y es obligación de nuestro Ayuntamiento dar respuesta a las mismas.
Barakaldo, 15 de abril de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)
Compartir: