EAJ-PNV tiene las ideas claras en materia de transporte - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV tiene las ideas claras en materia de transporte

EAJ-PNV tiene las ideas claras en materia de transporte

30/03/2014


Me gustó el jueves defender el último punto del orden del día del Pleno de Marzo en el Ayuntamiento de Barakaldo. No por ser el último, sino por ser el puro ejemplo de las cosas bien hechas. Por ser el puro ejemplo del modelo PNV. EH Bildu pedía para el transporte bizkaino un billete único, una tarifa única y bonificaciones para los más desfavorecidos o fomentar el transporte público.

En este mundo de la inmediatez y de las altas velocidades, me ha encantado parar y echar la vista atrás. Hemos recordado todos los avances que la Diputación de Bizkaia ha ido logrando a lo largo del tiempo en el transporte público. El billete Creditrans, la unificación de zonas, los billetes Gizatrans (jubilados) o Hirukotrans (familias numerosas), integración de todos los billetes de transporte bajo el Consorcio de Transportes de Bizkaia, la tarjeta BARIK.

El camino no ha sido fácil. Han surgido muchos escollos, muchas dificultades que una a una han sido superadas con duro esfuerzo y gran trabajo. La tarea no está finalizada, pero afortunadamente no es tiempo de empezar, es tiempo de avanzar y de seguir trabajando sin descanso con los objetivos claros.

Este es el modelo de gestión PNV.

Compartir:
Twitter Facebook