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EAJ-PNV solicita que se reconsidere la ubicación de los kioskos que permiten realizar trámites administrativos

06/02/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa en el Ayuntamiento de Barakaldo relacionada con los recientemente anunciados kioskos desde los que nuestras vecinas y vecinos podrán realizar de manera telemática trámites administrativos relacionados con nuestro Ayuntamiento.

EAJ-PNV quiere reconocer y felicitar al equipo de Gobierno por esta iniciativa que persigue acercar la Administración local a nuestras vecinas y vecinos.

Como decimos, entendemos que es una apuesta efectiva y correcta, pero esta mañana hemos presentado una iniciativa al Pleno en la que solicitamos al Alcalde y su equipo que reconsideren los puntos elegidos para la instalación de los tres equipos informáticos (Centro Cívico Clara Campoamor, en San Vicente; la Casa de Cultura de Gurutzeta y el Servicio de Atención Ciudadana, localizado en el propio Ayuntamiento).

El motivo de la petición de EAJ-PNV es que consideramos que estos kioskos darían un excelente servicio a las miles de barakaldesas y barakaldesas que viven alejados de los tres puntos elegidos por nuestro Ayuntamiento para la instalación de estos recursos. Puntos en los que recordemos estos trámites pueden ser realizados por empleados municipales, como reconoció el Alcalde durante la presentación de estos equipos informáticos: “…ofrecerán en breve la posibilidad de realizar las gestiones sin la necesidad de ser atendido en ventanilla por los funcionarios”.

Con esta propuesta quizás se agilice el servicio, ya que permite liberar al personal municipal dedicado a las tareas de atención al ciudadano para que realice otras tareas (puesto que los propios usuarios pueden realizar a través de los kioskos una serie de trámites, como conseguir certificado del Padrón o todas las comunicaciones relacionadas con el Registro Telemático).

Pero a día de hoy nos encontramos que, por ejemplo, los vecinos de El Regato, Burtzeña, Retuerto, Lutxana o Zuazo – Arteagabeitia no cuentan ni con una ni con otra opción, ni atención presencial ni telemática. Es decir, ni tendrán un “kiosko” a su disposición ni un empleado que les atienda, y tendrán que seguir trasladándose hasta los tres puntos elegidos desde Alcaldía para realizar sus trámites administrativos con nuestro Ayuntamiento.

Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias de nuestro Ayuntamiento. Por eso, proponemos que se rentabilicen los recursos existentes. Desconocemos si el equipo de gobierno tiene intención de ir desplegando este tipo de recursos por los diferentes barrios de nuestra ciudad, como es la apuesta clara de EAJ-PNV. Pero mientras ese despliegue se lleva a cabo les pedimos que elijan los puntos más idóneos e instalen estos kioskos en los diferentes equipamientos de algunos de los barrios de nuestra ciudad que no ofrecen a los barakaldeses estos servicios ni de manera presencial ni telemática.

Algunos de los puntos que propone EAJ-PNV son: Bibliotecas de Arteagabeitia, Lutxana o Retuerto; Casas de Cultura de Zuazo o Burtzeña; el CIHMA de El Regato; el Polideportivo de Lasesarre.

EAJ-PNV espera que el equipo de Gobierno atienda esta solicitud, que busca rentabilizar los recursos municipales, acercar nuestro Ayuntamiento a las barakaldesas y barakaldeses y hacerles más fácil su relación con la Administración.

Barakaldo, 6 de febrero de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

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