EAJ-PNV solicita por 3ª vez que el Ayuntamiento arregle la carretera que une la calle La Inmaculada con Balejo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita por 3ª vez que el Ayuntamiento arregle la carretera que une la calle La Inmaculada con Balejo

EAJ-PNV solicita por 3ª vez que el Ayuntamiento arregle la carretera que une la calle La Inmaculada con Balejo

06/03/2014


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que priorice el arreglo del firme de la carretera que comunica la Calle Inmaculada con la calle Balejo, en el Barrio de Gurutzeta.

Esta es la tercera ocasión en la que EAJ-PNV solicita al equipo de Gobierno que atienda la demanda de los vecinos y vecinas de estas calles, así como la de los usuarios de esta carretera, muy transitada ya que facilita el acceso a una de las entradas del Hospital de Cruces.

El 2 de febrero de 2011 fue la primera vez que EAJ-PNV trasladó al Alcalde y a su equipo la necesidad de que solucionaran una serie de deficiencias en la carretera que comunica la calle La Inmaculada con La Calle Balejo, fundamentalmente en el firme de algunos de los pasos de peatones situados en ambas calles que se encontraban en muy mal estado de conservación (agrietados, hundidos y con la piedra suelta).

Los problemas no sólo afectan a los peatones que han de utilizar unos pasos de peatones que, por sus pésimas condiciones, no reúnen la seguridad necesaria sino que también se hacen extensivos a los conductores que se topan con socavones en determinados tramos de la carretera o que tienen que aparcar junto a unas aceras en las que el suelo está totalmente levantado.

Precisamente en 2011, una vez finalizadas las obras de ampliación del Hospital de Cruces, los responsables del Ayuntamiento trasladaron a las y los vecinos de la zona que iba a procederse al arreglo del asfaltado de todo el barrio y al arreglo de aceras.

Ante el paso del tiempo y el aumento de las quejas por parte del vecindario por la falta de novedades, desde EAJ-PNV volvimos a solicitar en julio de 2012 la misma petición vecinal.

Dado que estas quejas se remontan a 2011 y que el Ayuntamiento sigue sin actuar para resolver los problemas denunciados en el barrio, EAJ-PNV ha vuelto a solicitar esta mañana que de una vez por todas se resuelva el problema, ya que actualmente la carretera de la Inmaculada sigue sin repararse, perdurando los problemas de adherencia y empeorando el mal estado general de la misma por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

El pasado 21 de febrero entró en vigor el presupuesto del Ayuntamiento de Barakaldo, que se aprobó gracias a los votos de EAJ-PNV. En dicho presupuesto están contempladas varias actuaciones importantes para la renovación urbana en los diferentes barrios de Barakaldo, por eso esta mañana hemos solicitado al Alcalde y a su equipo que, en la medida de lo posible, priorice la realización de las obras oportunas en la carretera que une La Inmaculada con la calle Balejo, para así dar respuesta a esta vieja reivindicación vecinal y de EAJ-PNV que se remonta al 2011.

Barakaldo, 6 de marzo de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRÁFICO

Compartir:
Twitter Facebook