EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento que recupere el Parque de Tellaetxe para el disfrute de los barakaldeses - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento que recupere el Parque de Tellaetxe para el disfrute de los barakaldeses

EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento que recupere el Parque de Tellaetxe para el disfrute de los barakaldeses

02/07/2010


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento de Barakaldo que intervenga de manera inmediata en el entorno del parque de Tellaetxe, en el barrio de Gorostiza. Es la tercera vez, que EAJ-PNV recoge las demandas de muchos barakaldeses que se han dirigido a nosotros para quejarse por el estado de abandono del mobiliario urbano de la zona, así como de la situación del área de juegos infantiles y columpios próximos al polideportivo.

El parque de Tellaetxe es un lugar de referencia para los barakaldeses que desean disfrutar de su tiempo libre en contacto con la naturaleza, fundamentalmente durante el verano. Es un espacio verde de unos 154.000 metros cuadrados, en el que hasta hace unos años nuestros vecinos así como los visitantes de las localidades cercanas podían disfrutar de un lugar de esparcimiento al aire libre en donde tomar el sol en las campas (ya que la zona contaba con duchas) o en donde realizar sus celebraciones y comidas de campo, puesto que se habían dispuesto mesas y sillas de hormigón en donde poder disfrutar de los asados que se podían cocinar en las barbacoas de ladrillo y piedra.

La mayoría de estos elementos de mobiliario urbano se encuentran desde hace algún tiempo en situación de abandono, ya que no cuentan con ningún mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Nuestro consistorio en algunos casos ha optado por retirarlos, y en otros casos ha decidido dejarlos a la suerte del paso del tiempo o de la acción de actos incívicos. En definitiva, y tal y como hemos tenido ocasión de ver después de visitar la zona, algunos elementos, como los asadores se han convertido en lugares en donde a día de hoy se acumula la basura, mientras que las duchas se han convertido en monumento al abandono.

Esta solicitud de actuación en este parque no es nueva, ya que EAJ-PNV la planteó el mes de junio de 2009, y aunque ha transcurrido más de un año los responsables municipales no han actuado sobre esta zona, por lo que los merenderos y el solarium de esta zona no se encuentran en condiciones adecuadas para poder ser disfrutadas al 100% por nuestros vecinos.

DEFICIENCIAS EN LA ZONA DE COLUMPIOS

Las quejas vecinales no sólo se han centrado en estos elementos del mobiliario urbano, ya que hoy también hemos vuelto a solicitar a los responsables municipales que es necesario que reparen las losetas que protegen el suelo sobre el que están instalados los columpios que se encuentran junto al polideportivo de Gorostiza

La primera vez que EAJ-PNV informó de la situación de abandono de esas losetas fue en octubre de 2009. En aquella ocasión le trasladamos a los responsables municipales la necesidad de reparar algunas de estas placas de protección que estaban sueltas y que suponían un peligro para los usuarios de esta área de juegos infantiles y columpios. En la inspección que hemos realizado de la zona hemos constatado que los problemas persisten y que tampoco nuestros responsables municipales los han resuelto.

EAJ-PNV anima al Ayuntamiento a que intervenga en esta zona. Está muy bien que los operarios municipales sigan realizando las necesarias labores de poda, desbroce y el cortado de hierba de las campas de Tellaetxe, y en eso hay que reconocer que están haciendo una buena labor, pero es fundamental que nuestros vecinos recuperen este lugar como espacio de ocio, encuentro y esparcimiento, y para eso nuestro Ayuntamiento debe poner a su disposición un mobiliario urbano en condiciones. El lugar merece la pena.

 

Barakaldo, 2 de julio de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

 

 

Compartir:
Twitter Facebook