EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento mejoras en varios equipamientos municipales localizados en San Vicente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento mejoras en varios equipamientos municipales localizados en San Vicente

EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento mejoras en varios equipamientos municipales localizados en San Vicente

09/03/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que lleven a cabo una serie de actuaciones y mejoras en diferentes equipamientos municipales localizados en el barrio de San Vicente, entre ellos en: el Conservatorio municipal de Música, la Ciudad Deportiva y el Jardín Botánico.

Dichas demandas nos fueron planteadas por las personas y asociaciones que participaron en el encuentro que EAJ-PNV mantuvo recientemente con los vecinos de este barrio en la Plaza de San Vicente. En aquella reunión participaron más de medio centenar de vecinos, representantes vecinales y de otras asociaciones con presencia en el barrio. Las vecinas y los vecinos de este histórico barrio plantearon una serie de quejas que se centraban en lo que consideraban un deficiente mantenimiento de los equipamientos municipales señalados.

Ciudad Deportiva:

Tanto los vecinos como las personas que utilizan estas instalaciones para la práctica deportiva denuncian la situación de abandono de las mismas. En concreto apuntan que la zona de gradas (las que se localizan junto a la entrada por la calle La Bondad), llevan desde abril de 2009 inutilizadas para su uso, ya que existen una serie de vayas y cintas que impiden el acceso al público. Asimismo les preocupa la falta de limpieza y mantenimiento de los bancos que se localizan en dichas gradas.

Las quejas también se hacen extensivas al estado del firme de las pistas de atletismo, donde el agua se acumula (como en el foso, que está inutilizado, y donde se acumula el agua estancada, el barro y el moho; o en el círculo desde donde se lanza el disco o el martillo), y donde hay zonas del pavimento deportivo que se encuentra levantada o desgastada por el uso y que resultan un peligro para los atletas. El estado de abandono se hace extensivo a la zona verde, en donde es habitual encontrar “calvas” en el césped así como grandes charcos puesto que el agua no es filtrada.

Finalmente hemos pedido a los responsables municipales que acometan los arreglos oportunos en los vestuarios de la mencionada Ciudad Deportiva, ya que tanto los accesos a los mismos como en su interior abundan las humedades.

Conservatorio Municipal de Música:

Durante el encuentro anteriormente mencionado, los vecinos de la zona nos trasladaron su preocupación por el mal estado del pavimento en los accesos a dicho equipamiento, que pone en riesgo la seguridad tanto de los estudiantes que acuden al centro como de las personas que frecuentan el entorno del Conservatorio de Barakaldo.

En ese sentido, EAJ-PNV ha solicitado a los responsables municipales que en la línea de colaboración que mantienen con la fundación Miranda acometan el arreglo del vallado que circunda este equipamiento, ya que en la entrada del Conservatorio faltan algunos barrotes verticales y otros tramos están oxidados, por lo que es necesario su tratamiento y pintado.

Jardín botánico

En espera de que el Ayuntamiento acometa los trabajos que se deriven de la aplicación del Plan Director anunciado para este extraordinario enclave, los vecinos de San Vicente solicitan que, para seguridad de los visitantes, toda la iluminación dispuesta en los diferentes puntos del parque se mantenga encendida desde que anochece y hasta la hora de cierre. Ayer mismo pudimos comprobar que muchas de las farolas que se localizan tanto en la entrada por la Puerta del Bosque Autóctono, así como las dispuestas en la zona del estanque se encontraban apagadas.


Barakaldo, 9 de marzo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

GALERIA DE IMAGENES

Compartir:
Twitter Facebook