EAJ-PNV reforzará la luz en la Plaza Desertu y la calle Pormetxeta con seis nuevas luminarias - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV reforzará la luz en la Plaza Desertu y la calle Pormetxeta con seis nuevas luminarias

EAJ-PNV reforzará la luz en la Plaza Desertu y la calle Pormetxeta con seis nuevas luminarias

08/02/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo reforzará la iluminación en varias zonas de la ciudad. En concreto, se actuará en la Plaza Desertu y la calle Pormetxeta, dos zonas que han sido destacadas por muchos vecinos y vecinas en sus quejas y sugerencias por falta de luz. Los técnicos municipales han valorado la iluminación existente en ambas zonas y han considerado que “no hay suficiente nivel lumínico” por lo que se ha programado la instalación de varias luminarias nuevas, que estarán listas en un periodo máximo de dos meses.

En la Plaza Desertu, en el barrio de Urban-Desertu, existen dos zonas que cuentan con unas luminarias ornamentales cuya misión es “más bien decorativa”, según el informe técnico. Así, se va a mejorar la iluminación en la plaza con la instalación de dos columnas con dos luminarias de sistema led en cada una de ellas. Para la realización de los trabajos es necesario llevar a cabo una obra civil tanto para instalar las columnas como para retirar las existentes.

En el caso de la Plaza Pormetxeta se ha detectado escasa iluminación a la altura del centro comercial Bulevar. En esta zona únicamente existe una columna con dos luminarias en la acera opuesta; dos luminarias que “son muy viejas y con poco rendimiento”, según el informe técnico.

En ese sentido, se mejorará la iluminación con la instalación, sobre la columna existente, de dos nuevas luminarias de led que mejoren los niveles lumínicos. Estas lámparas contarán con un rendimiento muy superior a las instaladas actualmente.

Ambas actuaciones supondrán un coste cercano a los 9.000 euros -IVA Incluido- y contarán con un periodo máximo de dos meses de obra.

 

Compartir:
Twitter Facebook