El Partido Nacionalista Vasco quiere recordar al Alcalde de Barakaldo y a su partido que son los únicos responsables del retraso en el derribo de las Casas de los Maestros, y que por honestidad hacia las y los barakaldeses deberían empezar a asumir sus errores, pedir disculpas, en lugar de tratar de desviar la atención y la culpa a otros.
En ese sentido, desde EAJ-PNV les queremos recordar que el mencionado edificio debería haberse derribado hace 3 años, cuando se desalojó debido al riesgo que suponía para sus ocupantes y para el resto de vecinos.
Fue el PSE el que prometió entonces, es decir hace 3 años, que el derribo sería inminente, dos años después (diciembre 2013) reconocía el riesgo para personas y bienes y prometía el derribo para primeros del 2014.
El pasado viernes día 11, y después de un nuevo incidente, el alcalde vuelve a esconderse tras la manida disculpa de que el retraso es culpa de la Diputación de Bizkaia. Ayer dejamos en evidencia su desconocimiento de lo que pasa en Barakaldo o que faltaba a la verdad de manera deliberada, ya que el mencionado permiso se había concedido el día 9.
El único responsable en haber tardado 3 años en tramitar el expediente de derribo son los miembros del equipo de gobierno socialista, puesto que es el Ayuntamiento quien tramita ese expediente.
Respecto a la “acusación infantil” de que EAJ-PNV no ha visitado las obras y que no nos hemos informado en el Ayuntamiento del estado de las mismas, es del todo falso y nos preguntamos si el PSE sigue los pasos de los hombres y mujeres de EAJ-PNV para realizar semejantes aseveraciones a las que nos les queremos dar mayor importancia por lo ridículo y gravedad de las mismas.
En cualquier caso, y para tranquilidad del Alcalde y el PSE, EAJ-PNV no sólo ha estado en Retuerto, sino que hemos mantenido contacto durante todo este tiempo con los vecinos y vecinas del barrio que han sido testigos de los 11 incendios que ha sufrido el edificio durante este tiempo (en el que desgraciadamente hay personas que han resultado heridas), así como de los incidentes y altercados ocurridos en el edificio.
EAJ-PNV recuerda al alcalde Alfonso García que la Casa de los Maestros es un edificio municipal y que, por tanto, es responsable de lo que en el acontece así como de su derribo. Asimismo le recordamos que fueron los propios operarios de la obra los que confirmaron ayer que estaban retirando maderas y elementos de desecho y que el derribo no empezaría antes dentro de 15 días.
EAJ-PNV no espera del Alcalde de Barakaldo que se disculpe con los responsables de la Diputación tras faltar a la verdad cuando intentó achacarles la culpa del retraso, pero sí le pedimos que despierte del letargo y la inoperancia que está caracterizando su gestión y deje de culpar a los demás de sus propios errores y que dediquen su tiempo y energía a trabajar por Barakaldo y por el bienestar de las y los barakaldeses. Como les dijimos ayer: Barakaldo necesita seriedad y rigor y, por supuesto, verdad.
Barakaldo, 17 de setiembre de 2014
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Prentsa zerbitzua
Compartir: