EAJ-PNV plantea mejoras en varios pasos de peatones del barrio de Gurutzeta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV plantea mejoras en varios pasos de peatones del barrio de Gurutzeta

EAJ-PNV plantea mejoras en varios pasos de peatones del barrio de Gurutzeta

02/02/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que acometan la reparación de varios pasos de peatones localizados en diferentes puntos del barrio de Gurutzeta.

Los pasos de cebra en cuestión están en diferentes puntos de las calles Balejo y La Inmaculada. Estas zonas de paso para peatones, por su localización, son muy frecuentadas tanto por transeúntes como por conductores que circulan por estas calles, que son los quienes nos han manifestado su queja por el estado en que se encuentra el estado del firme.

Respecto a los cruces de peatones de la calle La Inmaculada, las quejas se plantean respecto a los localizados a la altura del número 20, en donde la carretera se encuentra hundida y agrietada. Lo mismo ocurre en el que se encuentra entre los números 23 y 24 de esta misma calle, en donde además del estado de la carretera es necesario que se acometa la reparación de la acera.

EAJ-PNV quiere recordar a los responsables del Ayuntamiento que el pasado 11 de junio les solicitamos por escrito que adoptaran las medidas oportunas para solucionar una queja de los vecinos, que denunciaban la situación de peligro que provoca la instalación de dos contendedores de basuras doméstica y uno destinado al reciclado de papel, que por su ubicación impiden ver a los transeúntes que tienen que cruzar el paso de peatones provisional si se aproxima algún vehículo. Estos contendedores se encuentran instalados entre los números 23 y 24, a la salida del segundo tramo de las escaleras mecánicas, y obstaculizan la visión de los coches que se aproximan desde la izquierda, por lo que los peatones tienen que salir hasta la carretera para ver si se acerca algún automóvil, con el peligro que ello conlleva por la escasa visibilidad.

Han transcurrido más de 7 meses desde que solicitamos a los responsables municipales que solucionaran esta demanda vecinal, y lo que parecía entonces un paso provisional parece haberse convertido en definitivo con el paso del tiempo.

La ultima de las solicitudes planteada por EAJ-PNV tiene que ver con el estado del paso de peatones de la calle Balejo, puesto que la carretera se encuentra hundida y agrietada. Este paso se localiza junto a la salida de ambulancias del Hospital de Gurutzeta y soporta una gran circulación de vehículos a lo largo del día.

EAJ-PNV entiende que en todos los casos señalados nos encontramos con zonas muy transitadas tanto de vehículos como de peatones. Por eso mismo, y para garantizar la seguridad y la comodidad de los mismos, ha planteado la necesidad de que el Ayuntamiento acometa la reparación inmediata de los mismos.     

Barakaldo, 2 de febrero de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNCIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Galería de fotos

Compartir:
Twitter Facebook