El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que arreglen la carretera que discurre por los bajos de la Plaza de Gurutzeta. Tanto los vecinos de la zona como los conductores que hacen uso de esta vía se vienen quejando desde hace tiempo de una serie de baches que se concentran en los accesos a la rotonda desde la calle Horacio Etxebarrieta.
“Hemos podido comprobar que el estado del firme en ese punto está agrietado y que incluso el suelo se está hundiendo. Esta es una zona con mucho tráfico, no sólo por ser un trazado empleada a diario por los autobuses de Bizkaibus y los vehículos sanitarios que acuden al Hospital de Cruces, sino también por el uso que los vecinos del barrio de Gurutzeta hacen de esta vía”, señala Amaia del Campo. “Es fundamental asegurar las condiciones de las personas que atraviesan este punto con su vehículo”, afirma la portavoz de EAJ-PNV.
Pero además de los problemas de seguridad por el mal estado del firme, Amaia del Campo ha pedido que se lleve la reparación inmediata de estas deficiencias en la carretera ya que “muchos vecinos se quejan del ruido que provoca el paso de los vehículos, sobre todo los de gran tonelaje, al atravesar los baches que se han provocado con la rotura del pavimento. Unas molestias que se hacen más patentes por las noches”.
Barakaldo, 21 de febrero de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO