EAJ-PNV lamenta que Irabazi tome el pelo a las barakaldesas y barakaldeses con mentiras sobre los Presupuestos Municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que Irabazi tome el pelo a las barakaldesas y barakaldeses con mentiras sobre los Presupuestos Municipales

EAJ-PNV lamenta que Irabazi tome el pelo a las barakaldesas y barakaldeses con mentiras sobre los Presupuestos Municipales

14/06/2017


EAJ-PNV Barakaldo quiere desmentir al portavoz del grupo Irabazi Barakaldo que ha publicado en una de las webs de la coalición que se ha presentado ya el borrador de los Presupuestos Municipales, lo que le sirve de disculpa para poner en marcha un supuesto proceso participativo de la ciudadanía para que hagan sus aportaciones.

Las afirmaciones las ha realizado Eder Álvarez en una nota de prensa publicada este fin de semana (http://www.ezker-anitza.org/actualidad/irabazi-barakaldo-sondea-a-la-ciudadania-para-realizar-enmiendas-al-proyecto-de). “Creemos que es una falta de respeto y una tomadura de pelo a las barakaldesas y los barakaldeses, ya que es completamente falso que se haya presentado el borrador de presupuestos”, ha asegura Jon Andoni Uria, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo.


“Nos llama la atención que el portavoz de Irabazi invite a la ciudadanía a participar realizando ‘correcciones’ sobre un documento que no hemos hecho público, lo que nos hace pensar que realmente no buscan mejorar el proyecto de presupuestos sino vender humo sobre un supuesto proceso de participación”, señala Uria.


El pasado año, con el primer presupuesto municipal que realizaba EAJ-PNV, fue la primera vez que un equipo de gobierno convocaba en una reunión a todos los grupos políticos y al Interventor Municipal para presentar el proyecto de Presupuestos Municipales. Con posterioridad a la reunión, el borrador fue presentado a la ciudadanía. “Por lo tanto, también es falso que, como indican en su web, conocieran los presupuestos a través de la prensa”, ha desmentido Uria.


“Además, están criticando el proceder del equipo de gobierno antes si quiera de que se entregue el próximo borrador, asegurando que tenemos falta de interés a la hora de alcanzar acuerdos. Esto solo nos lleva a pensar que Irabazi tiene el discurso preparado sin preocuparle la realidad, tratando de engañar a las barakaldesas y barakaldeses y de generar una imagen del equipo de gobierno que no se corresponde con la realidad”, ha apuntado Uria que ha finalizado pidiendo respeto a la ciudadanía de Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook