EAJ-PNV lamenta que en el Pleno no se haya dado respuesta a sus demandas sobre Tellaetxe, los Karmenak y las mesas de contratación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que en el Pleno no se haya dado respuesta a sus demandas sobre Tellaetxe, los Karmenak y las mesas de contratación

EAJ-PNV lamenta que en el Pleno no se haya dado respuesta a sus demandas sobre Tellaetxe, los Karmenak y las mesas de contratación

29/07/2010


El Partido Nacionalista Vasco quiere hacer algunas valoraciones sobre algunas de las propuestas planteadas por nuestro partido en el pleno celebrado esta mañana.

En primer lugar EAJ-PNV lamenta el desinterés manifiesto del equipo de Gobierno sobre la situación de las campas de Tellaetxe. Nuestro partido ha traído por tercera vez al Pleno la necesidad de que nuestro Ayuntamiento acometa diferentes reparaciones del mobiliario urbano presente en la zona (duchas, barbacoas, mesas y sillas de piedra) para que puedan ser disfrutados por los vecinos y visitantes de este espacio natural que suele ser empleado para el asueto y el disfrute del tiempo libre. Nuestro grupo también solicitaba a los responsables municipales que repararan la zona de columpios cercanos a la piscina de Gorostiza, ya que es una zona muy utilizada por los más pequeños. No sabemos cómo interpretar el silencio del Alcalde pero mucho nos tememos que el verano del año que viene volveremos a hablar de la situación de abandono de esta zona de Barakaldo.

También desconocemos si el equipo de Gobierno va a poner en marcha el proceso participativo que hemos solicitado para conocer qué es lo que demandan nuestros vecinos para los próximos Karmenak 2011. EAJ-PNV ha solicitado la elaboración de una encuesta en la que participen los miembros de la Comisión de Fiestas y que sea colgada en la web municipal así como en la revista municipal para que su coste CERO. De esta forma conoceremos la opinión de nuestros vecinos, puesto que hasta ahora sólo se han atendido las propuestas de los políticos y de las asociaciones. Esperamos que en septiembre nuestra propuesta sea tenida en cuenta y tome forma. En el pleno de esta mañana hemos reiterado que nuestro grupo presentará un documento por escrito para su valoración por los participantes de la Comisión. El objetivo que perseguimos es que Barakaldo sea referente por la calidad de sus fiestas.

La duda también se hace extensiva a si el Alcalde va a permitir a los grupos de la oposición que participemos en las mesas de contratación. EAJ-PNV ha solicitado mediante una moción que, después de que el responsable socialista de Eretza permita que la oposición participe en las mesas de contratación de la Sociedad Anónima, el Alcalde reconsidere su negativa y que vuelva a permitirnos estar presentes en el resto de las mesas de contratación. El Partido Nacionalista Vasco considera que el Alcalde está a tiempo de revisar su decretazo y poner fin a una situación que no se había vivido en nuestro Ayuntamiento desde la reinstauración de la Democracia.

Por último, EAJ-PNV quiere manifestar que ha apoyado la solicitud de los trabajadores para que quedara sobre la mesa el punto en el que se tenía que abordar las medidas de ajuste económico en el Ayuntamiento de Barakaldo. El Partido Nacionalista Vasco considera inadmisible la forma en la que el equipo de gobierno ha querido imponer sus criterios sobre los trabajadores municipales a los que no les ha dado opción de poder manifestar sus derechos e intereses. En ese sentido, animamos al PSE a que se siente sin dilación con los representantes de los trabajadores y al menos escuche y atienda las preocupaciones de la plantilla municipal.

Barakaldo, 29 de julio de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook