EAJ-PNV lamenta que el PSE trate de generar incertidumbre en la comunidad educativa La Milagrosa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el PSE trate de generar incertidumbre en la comunidad educativa La Milagrosa

EAJ-PNV lamenta que el PSE trate de generar incertidumbre en la comunidad educativa La Milagrosa

05/05/2017


El Partido Nacionalista Vasco denuncia la campaña de linchamiento público y la presión a la que el PSE quiere someter a la alcaldesa de Barakaldo sin importarle los medios ni las consecuencias de sus actos. En ese sentido, esta mañana ha vuelto a quedar en evidencia que a los socialistas les importa poco o nada la solución al problema de La Milagrosa y que lo único que trata con este asunto es de utilizarlo contra Amaia del Campo.

EAJ-PNV considera gravísimo y una irresponsabilidad que el portavoz municipal y máximo dirigente de los socialistas barakaldeses quiera hacer creer a la opinión pública que la alcaldesa puede ceder al Colegio La Milagrosa las instalaciones de la antigua Escuela Universitaria de Minas. Existen 4 informes legales, de los abogados de los de Departamentos de Educación, Alcaldía, Patrimonio e incluso del propio Secretario municipal, que advierten que el Ayuntamiento, y en concreto la alcaldesa, está incapacitada legalmente para ceder las instalaciones a este colegio concertado. “Es increíble que aún así los socialistas insistan en su propuesta que conllevarían una prevaricación”, ha indicado el portavoz municipal Jonan Uria.


“Causa rubor oír al portavoz socialista lanzando el cúmulo de insultos y mentiras, máxime cuando es licenciado en Derecho y debería saber la implicación legal que supondría para la alcaldesa desobedecer los informes jurídicos municipales”, ha lamentado Uria.


Ante esa imposibilidad legal, el pasado martes la alcaldesa cedió temporalmente el edificio al Departamento de Educación. “Y lo hizo incluso antes de que al asunto fuera debatido en el Parlamento, porque siempre hemos defendido la continuidad de La Milagrosa. Con esta cesión hemos cumplido el contenido de una moción y hemos facilitado que la institución competente en materia educativa pueda actuar y contar con un espacio que pueda acoger a la comunidad educativa”, aclara el portavoz jeltzale.

CESIÓN TEMPORAL Y TRAMITACIÓN SENCILLA


“El PSE insulta y cuanto más lo hace más deja en evidencia que el problema de la comunidad educativa La Milagrosa le importa poco o nada y que lo utiliza como arma política contra el equipo de Gobierno”. Es incomprensible que los socialistas de Barakaldo hablen sin conocer siquiera el contenido de la carta, ya que hablan de que con la cesión al Gobierno vasco el Ayuntamiento va a perder el edificio de Minas. “Dicen que vamos a regalar el edificio y que eso conlleva una larga tramitación administrativa. Lo cierto es que siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos del Ayuntamiento hemos cedido temporal las instalaciones por un período de 5 años, prorrogables tácitamente por periodos de 2 años. Para hacerlo efectivo se requiere una tramitación tan sencilla como una acuerdo de la Junta de Gobierno, que se celebra semanalmente”, aclara Uria.


Además de esa condición, queremos recordar que Minas ya está ocupado por alumnos/as del Instituto Antonio Trueba a los que sustituirán el alumnado de la Ikastola Alkartu mientras se realizan las obras proyectadas en sus respectivos centros, algo que hemos pedido que se garantice. Asimismo hemos pedido que la cesión no suponga eliminar las 3 aulas de estudio municipales. “Eso es trabajar y gestionar adecuadamente los intereses de nuestros vecinos y vecinas, incluidos los de La Milagrosa, y tratar de sembrar dudas al respecto, por intereses partidistas, es irresponsable. Una irresponsabilidad de la que están haciendo gala los socialistas que llegaron a no apoyar si quiera la moción por ellos presentada en el Ayuntamiento y que salió aprobada gracias a EAJ-PNV y PP y que es la misma que ha dado pie a la iniciativa del Parlamento”.

Compartir:
Twitter Facebook