EAJ-PNV lamenta que el PSE siga utlizando la pasarela Murrieta para generar dudas y polémica - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el PSE siga utlizando la pasarela Murrieta para generar dudas y polémica

EAJ-PNV lamenta que el PSE siga utlizando la pasarela Murrieta para generar dudas y polémica

12/11/2015


El Equipo de Gobierno lamenta que el PSE de Barakaldo lejos de alegrase porque el Ayuntamiento retoma el inicio de las obras de la Pasarela Murrieta, de las que se beneficiaran las y los barakaldeses, especialmente los del barrio de Urban y Murrieta, trate de generar más dudas y polémicas en torno a este asunto.

No vamos a entrar a valorar las afirmaciones realizadas por la portavoz socialista, aunque sí lamentamos que no vengan avaladas por informes oficiales. Desde este equipo de Gobierno sí aportamos la información que avala todos los extremos manifestados en la rueda de prensa de esta mañana.

En cualquier caso, sí queremos dejar claro que el dinero otorgado por el Gobierno Vasco para este proyecto se hubiera perdido de no haber sido solicitado de nuevo por la alcaldesa, Amaia del Campo. Por eso la insistencia por parte del ejecutivo autónomo que hasta en dos ocasiones reclamaron por escrito al anterior alcalde socialista la necesidad de que remitiera información sobre el proyecto, algo que no trasladó finalmente hasta mayo, aunque en prensa durante la campaña venidera la imagen de que todo estaba encarrilado y por el buen camino.

Asimismo, queremos dejar claro que este equipo de gobierno hace una apuesta firma por la eliminación de los puntos negros y las barreras arquitectónicas, por eso consideramos que la instalación del nuevo ascensor incorporado al proyecto y que correrá por cuenta del Ayuntamiento, es del todo necesario para salvar los problemas de movilidad de los futuros usuarios, ya que recordamos que los ascensores de ADIF son sólo para acceder a la estación del tren. Consideramos que invertir en acabar con las barreras arquitectónicas es necesario y es un dinero bien gastado, y lamentamos que los socialistas no compartan esta preocupación.


Respecto a los plazos, consideramos que tratar de generar más incertidumbre entre los vecinos y vecinas cuestionando los plazos para la ejecución de esta obra resulta del todo irresponsable. El PSE perdió la ocasión de construir la pasarela y habrá que esperar a ver si el nuevo equipo de Gobierno cumple o no sus compromisos antes de lanzarse a la crítica fácil.

Compartir:
Twitter Facebook