EAJ-PNV lamenta que el PSE quiera rentabilizar políticamente el problema de las familias que piden un colegio en Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el PSE quiera rentabilizar políticamente el problema de las familias que piden un colegio en Retuerto

EAJ-PNV lamenta que el PSE quiera rentabilizar políticamente el problema de las familias que piden un colegio en Retuerto

26/09/2014


El Partido Nacionalista Vasco lamenta el espectáculo ofrecido ayer por el PSE y el Alcalde de Barakaldo durante el tratamiento de los puntos del pleno en los que se abordaron las iniciativas planteadas para solucionar los problemas de las familias cuyos hijos estudian en el Colegio Gurutzeta. Si bien todos los partidos de la oposición, e incluso los aitas y las amas presentes en el pleno, estaban de acuerdo en que los responsables municipales debían sentarse con los del Gobierno vasco para resolver los problemas existentes, el equipo de gobierno trató de rentabilizar políticamente la situación.

Durante el pleno todos los presentes se mostraron satisfechos de que el Gobierno Urkullu resolviera el problema que se había planteado con el servicio de autobús que estaba originando problemas a las familias cuyos hijos se trasladan desde Retuerto hasta el colegio Gurutzeta. Desde el lunes volverán a contar con el autobús grande, como en el curso pasado, tal y como anunciara el miércoles Amaia del Campo, que se ha encargado de negociar con los responsables de Educación las demandas de los aitas y amas.

En cuanto a la solicitud de construcción de un nuevo equipamiento educativo en Retuerto, tuvimos que recordarles a los concejales del PSE que era falso que desde la llegada de Iñigo Urkullu al Gobierno Vasco, los responsables de Educación hubieran recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento de Barakaldo de construir un colegio en el mencionado barrio. Por ello, tuvimos que afear la actitud del alcalde Barakaldo que en un email dirigido a los aitas y amas de Retuerto llegó a afirmar que el ejecutivo vasco se había negado a la construcción de un colegio nuevo para el barrio porque estaba “ninguneado” a los niños de Retuerto.

Ayer volvimos a reiterarle al Alcalde de Barakaldo la disposición de la Consejería de Educación a sentarse con los responsables municipales para analizar las necesidades educativas del barrio y, llegado el caso, construir un colegio en Retuerto. Por ello, la mayoría del pleno le pidió que se pusiera manos a la obra en lugar de provocar incendios, en vísperas de las elecciones municipales.

Todos los grupos, excepto el PSE, entendían que la posible construcción de un nuevo colegio en Retuerto conllevaría un tiempo y que mientras tanto era necesario realizar las obras oportunas en el Colegio Gurutzeta para hacer más fácil y cómoda la convivencia y la actividad docente.

EAJ-PNV recordó la necesidad de que, al igual que en el punto anterior, es necesario el entendimiento y no buscar la bronca por motivos electoralistas. Por eso pidió que Ayuntamiento y ejecutivo autónomo se sienten juntos a trabajar, cada cual con la responsabilidad que le corresponde. El PSE reaccionó atacando a nuestro partido, por lo que tuvimos que pedirles públicamente que dejaran de tirar balones fuera, porque les recordemos que el mantenimiento de los colegios de Barakaldo es una responsabilidad municipal, algo que el PSE parece querer olvidar.

EAJ-PNV es consciente de los colegios de Barakaldo, incluido el de Gurutzeta, necesitan arreglos y labores de mantenimiento. Por eso, le recordamos al portavoz del PSE y concejal de Educación que ha sido gracias al apoyo de EAJ-PNV al presupuesto municipal por lo que hemos evitado que este año los socialistas recortaran un 20% la partida destinada a obras de los colegios (77.000 € ), tal y como pretendían.

EAJ-PNV lamenta la actitud del Alcalde y los concejales del PSE de Barakaldo. Han decidido llevar a cabo una peligrosa estrategia de enfrentamiento contra las instituciones en donde no gobiernan y creemos que perjudica seriamente a los intereses de nuestra ciudad y de las y los barakaldeses.

El Alcalde y los Concejales estamos para servir a nuestras vecinas y vecinos, y para tratar de ayudarles a solucionar sus problemas. El Alcalde de Barakaldo está actuando de manera irresponsable, como un bombero pirómano, más preocupado por echar gasolina al fuego, para tratar de lograr rédito electoral, en vez de pensar en los intereses de las y los barakaldeses.

EAJ-PNV vuelve a pedir al Alcalde seriedad y rigor, eso es lo que necesitamos en Barakaldo y, por supuesto, que anteponga los interese de las y los barakaldeses a los réditos electorales y estrategias políticas.

Barakaldo, 26 de septiembre de 2014

BARAKALDOKO EUSKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNCIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook