EAJ-PNV lamenta que el Ayuntamiento haya tardado 4 aņos en instalar un parque infantil cubierto en Los Hermanos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV lamenta que el Ayuntamiento haya tardado 4 aņos en instalar un parque infantil cubierto en Los Hermanos

EAJ-PNV lamenta que el Ayuntamiento haya tardado 4 aņos en instalar un parque infantil cubierto en Los Hermanos

05/12/2014


El Partido Nacionalista Vasco considera una excelente noticia el anuncio de instalación del primer parque infantil cubierto en Barakaldo, realizado esta mañana por los responsables municipales.

Para EAJ-PNV es motivo de doble satisfacción. En primer lugar porque de esta forma se cumplirá la moción presentada hace un año por EAJ-PNV y que fue aprobada por todos los grupos políticos. Aquella iniciativa la presentamos en nombre de un vecino de Barakaldo que durante un año había recogido más de 1.000 firmas de barakaldeses y barakaldesas que apoyaban la instalación de ese tipo de infraestructuras, válidas para los días de lluvia como para los días de mucho sol.

El otro motivo de satisfacción es porque los responsables del Ayuntamiento han elegido como primer punto de ubicación el Parque de Los Hermanos. Algo que ya habíamos propuesto y solicitado desde EAJ-PNV en 2010, cuando nos hicimos eco de las sugerencias y demandas planteadas por los vecinos y vecinas de Barakaldo que participaron en el proceso de participación ciudadana en el que las y los barakaldeses plantearon como querían que fuera el Parque de Los Hermanos. Entonces ya solicitaron columpios cubiertos en Los Hermanos, y así se lo trasladamos al equipo de gobierno.

Han tenido que transcurrir 4 años para que se haga realidad esa vieja demanda vecinal, que curiosamente nuestras vecinas y vecinos no disfrutarán hasta la primavera, curiosamente en víspera de las elecciones municipales. Al margen de esas “coincidencias” desde EAJ-PNV felicitamos a todas las y los barakaldeses porque podrán disfrutar de este primer parque infantil cubierto.

Desde el equipo de gobierno anuncian que el siguiente se instalará en Gurutzeta, pero desde EAJ-PNV le queremos recordar que el texto de la moción aprobada hace un año hace mención a que se debe dotar, de manera paulatina, a cada uno de los barrios de Barakaldo de una de estas infraestructuras. EAJ-PNV velará porque así sea.

Barakaldo, 5 de diciembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNCIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
 

Compartir:
Twitter Facebook