EAJ-PNV ha solicitado que en la mesa de seguridad de Barakaldo puedan participar tanto representantes de mujeres como de los hosteleros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV ha solicitado que en la mesa de seguridad de Barakaldo puedan participar tanto representantes de mujeres como de los hosteleros

EAJ-PNV ha solicitado que en la mesa de seguridad de Barakaldo puedan participar tanto representantes de mujeres como de los hosteleros

26/04/2019


 El Partido Nacionalista de Barakaldo considera incompresible que el grupo municipal de Irabazi critique que en la Mesa de Seguridad convocada esta mañana no estén representadas los colectivos de Mujeres, ya que a la misma se ha convocado a los colectivos que figuraban en la iniciativa plenaria presentada por Bildu e Irabazi, en la que precisamente no aparecían los colectivos de mujeres de la ciudad.

En dicha iniciativa los grupos proponentes pidieron que la mesa estuviera conformada por “asociaciones vecinales, asociaciones de comerciantes, sindicatos con representación en el Ayuntamiento, personal técnico de todas las áreas municipales y representantes de los grupos políticos municipales”.

Por lo tanto nos causa rubor leer a la representantes de Irabazi cuando acusa a EAJ-PNV de “no haberse acordado de las asociaciones feministas”. Una de dos o no se ha leído la iniciativa planteada por su grupo o simplemente trata de torpedear el funcionamiento de la Mesa.

Tal y como ha explicado la concejala del Area de Seguridad Ciudadana y responsable de la Mesa, Yolanda Fika, “estámos abiertos a nuevas incorporaciones, tan sólo lo tienen que solicitar”. De hecho, a la finalización de la reunión el representante de EAJ-PNV en la Mesa, Gorka Zubiaurre, registró una solicitud en la Secretaría General en la que pidió que en próximas reuniones de la mesa fueran convocadas tanto representantes de los colectivos de mujeres como de hosteleros de la ciudad (ya que estos también tienen mucho que decir al igual que los comerciantes).

EAJ-PNV pide seriedad a Irabazi Barakaldo y que no trate de enturbiar y politizar el trabajo de la Mesa, ya que se han generado muchas y buenas expectativas sobre la misma.

Barakaldo, 26 abril de 2019

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Compartir:
Twitter Facebook