EAJ-PNV desactiva las amenazas del proyecto de Ley de Rajoy sobre la Reforma Local - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV desactiva las amenazas del proyecto de Ley de Rajoy sobre la Reforma Local

EAJ-PNV desactiva las amenazas del proyecto de Ley de Rajoy sobre la Reforma Local

01/11/2013


El Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo celebrado el 31/10/2013 ha rechazado, con el único voto en contra del PP, el Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que el gobierno de Mariano Rajoy pretende aprobar antes de final de año. Ese Proyecto prevé una injerencia en la competencia de las autonomías y en la estructura y funcionamiento de los Ayuntamientos, que, gracias, a la negociación del grupo EAJ-PNV en Madrid, no afectarán a los ayuntamientos vascos.

Los municipios y entidades locales menores vascas (inferiores a 20.000 habitantes), seguirán comunicándose con las diputaciones, eludiendo el férreo control que pretende el gobierno central. No sufrirán de forma automática las medidas que se adopten desde el Ministerio de Hacienda, sino que, junto con las Diputaciones, adecuarán las medidas a la realidad vasca. Todo ello supone que las negras amenazas que el Proyecto supone para la prestación de servicios y empleo público, no van a ser tales para los municipios vascos, que seguirán manteniendo su singularidad, junto con las Diputaciones.

Así mismo, el Pleno ha aprobado, también con el voto en contra del PP, instar al Gobierno Vasco la tramitación de una Ley Municipal Vasca, sobre la que el lehendakari Urkullu y su gobierno ya está trabajando, y que se ha calificado como prioritaria para someter a aprobación en el Parlamento Vasco en el primer semestre de 2014.

Compartir:
Twitter Facebook