EAJ-PNV Barakaldo lamenta la actitud demagógica del PSE en relación a la lucha contra las agresiones sexistas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV Barakaldo lamenta la actitud demagógica del PSE en relación a la lucha contra las agresiones sexistas

EAJ-PNV Barakaldo lamenta la actitud demagógica del PSE en relación a la lucha contra las agresiones sexistas

05/03/2019


Una vez más el Partido Socialista de Barakaldo lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a caer en el ridículo y la crítica burda con un tema tan importante para la sociedad como la lucha contra las agresiones sexistas. Después de que la concejal de Mujer, Rakel Olalla, anunciase para después del 8 de marzo la convocatoria de una comisión informativa para hablar exclusivamente de la APP antiagresiones, los socialistas de Barakaldo han aprovechado para lanzar críticas que nada tienen que ver con el trabajo que está realizando EAJ-PNV en el Ayuntamiento barakaldés.


Las técnicas del área de Mujer han recopilado diferentes informaciones sobre las aplicaciones móviles antiagresiones que existen actualmente en servicio, y dicha información se trasladará a una comisión informativa. Además, personal técnico municipal está analizando la posibilidad de incluir un botón del pánico en la APP Barakaldo, puesta en marcha hace unos meses en la ciudad, con un sistema similar al que utilizan de manera privada comerciantes y hosteleros para mantener un contacto directo con la Policía Local. Sería una forma de aprovechar la APP ya existente y de utilizar todas las posibilidades que ofrece sin tener que gastar un dinero extra.


La comisión monográfica se ha anunciado a los partidos con el objetivo de que, entre todos, se pueda analizar la información y los datos recopilados por las técnicas tras haberse puesto en contacto con las instituciones que tienen en marcha la aplicación “Era Stop”, y poder tomar así la decisión que mejor se adapte a la realidad de Barakaldo.

Los socialistas de Barakaldo han escuchado campanas y no saben dónde, o lo que es peor tratan de hacer ruido para llamar la atención. Quizá sea porque el día que se reunió la Mesa de Puntos Inseguros con las asociaciones de mujeres el PSE de Barakaldo prefirió acudir en bloque a la presentación de candidato a la Alcaldía, abandonando el trabajo por la seguridad de las mujeres en nuestra ciudad. Queda en evidencia que sólo les interesa el ruido, ya que el proceder lógico hubiera sido que preguntaran al equipo de gobierno sobre los avances que se están realizando en torno a la moción aprobada en pleno. Todo por un titular, aunque sea valiéndose de las mujeres.

Compartir:
Twitter Facebook