EAJ-PNV apoya los trámites para la construcción de 161 Viviendas de Protección Local en Rontegi y 10 en Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV apoya los trámites para la construcción de 161 Viviendas de Protección Local en Rontegi y 10 en Retuerto

EAJ-PNV apoya los trámites para la construcción de 161 Viviendas de Protección Local en Rontegi y 10 en Retuerto

29/03/2011


El Partido Nacionalista Vasco ha apoyado esta mañana la propuesta de suscripción de un crédito entre Eretza y una caja de ahorros. El motivo es muy simple, y es que EAJ-PNV considera imprescindible la financiación de la construcción de las Viviendas de Protección Local (VPL) en el barrio de Rontegi y Retuerto para dar respuesta a las necesidades de los barakaldeses.

Según Amaia del Campo: “Ambos proyectos llevan demasiado tiempo aparcados por diferentes circunstancias. Entre ellas, la difícil situación económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento y que conlleva que no pueda solicitar más créditos, por lo que ha tenido que ser la Sociedad de Gestión Urbanística Eretza quien los solicite”.

Esta mañana han surgido diferencias respecto a si Eretza puede o no realizar esta operación de crédito, pero la mayoría del Pleno la ha aprobado y gracias a ella se hará realidad la construcción de 161 Viviendas de Protección Local en el Grupo Mendia, en el barrio de Rontegi (de las cuales, 18 se destinarán a las familias que desde enero de 2007 permanecen realojadas y cuyo alquiler está siendo pagado por nuestro Ayuntamiento). La portavoz jeltzale quiere recordar que “en la operación de Rontegi participa la Diputación Foral de Bizkaia. El ente foral, que cede los terrenos, está pendiente de que el Ayuntamiento pueda realizar su aportación económica al proyecto para de esa forma hacer realidad la construcción de estas viviendas”.

Amaia del Campo ha querido resaltar la importancia de la operación que “permitirá, además, la construcción de 10 VPLs en San Ignacio, y lo que es más importante se posibilitará la construcción del tan ansiado ambulatorio en este barrio Retuerto, ya que ocupará los bajos del mencionado edificio de próxima construcción”.

Es hora de que ambos proyectos comiencen a hacerse realidad, ya que son muchos vecinos y vecinas los que necesitan una vivienda a precio asequible, y estos proyectos vienen a dar respuesta a esa necesidad”, finaliza Del Campo.

Barakaldo, 29 de marzo de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Compartir:
Twitter Facebook