EAJ-PNV apoya a los y las trabajadoras de la ACB en una marcha reivindicativa desde Sestao a la Herriko Plaza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV apoya a los y las trabajadoras de la ACB en una marcha reivindicativa desde Sestao a la Herriko Plaza

EAJ-PNV apoya a los y las trabajadoras de la ACB en una marcha reivindicativa desde Sestao a la Herriko Plaza

10/03/2016


Los y las trabajadoras de Arcelor Mittal Sestao continúan con sus reivindicaciones después de que el pasado mes de enero la acería hiciera pública su intención de parar temporal e indefinida de su producción. En la jornada de hoy, se ha llevado a cabo una marcha desde Sestao a Barakaldo, en la que la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, así como diferentes representantes de los grupos políticos, han participado de forma activa. La protesta ha finalizado en la Herriko Plaza con una concentración frente al Ayuntamiento.

Fueron los y las propias trabajadoras de la ACB los que propusieron al Ayuntamiento tomar parte en esta iniciativa, que persigue el objetivo de que se haga visible la actual situación de más de 300 empleados y empleadas. La marcha ha salido a alrededor de las 10.00 horas desde los vestuarios de la acería, donde los y las afectadas mantienen activo un encierro reivindicativo.

La comitiva ha cruzado Sestao para llegar a Lasesarre, subir Juan de Garay, la Avenida de La Libertad y llegar hasta la Herriko Plaza a alrededor de las 12.00 horas, donde han llevado a cabo una concentración.


Esta es la segunda ocasión en la que se las reivindicaciones de los y las trabajadoras de la acería se escuchan en Barakaldo. El pasado 26 de febrero, la alcaldesa y representantes de los grupos políticos de la ciudad ayudaban a los y las afectadas a colgar una pancarta del balcón municipal con el lema ‘ACB Aurrera’; lema que hoy en día cuelga de la balconada del Ayuntamiento.

“Arcelor Mittal es uno de los pilares industriales de la comarca, del que viven muchas familias de la zona, también de Barakaldo. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre dispuestos a colaborar en cuantos actos sean necesarios para invertir esta situación”, ha indicado la alcaldesa.

 

Compartir:
Twitter Facebook