EAJ-PNV alerta de que se enreda la solución de la Cafetería y el Spa de Lasesarre, por culpa del PSE - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV alerta de que se enreda la solución de la Cafetería y el Spa de Lasesarre, por culpa del PSE

EAJ-PNV alerta de que se enreda la solución de la Cafetería y el Spa de Lasesarre, por culpa del PSE

07/03/2014


Llevamos 2 años pidiendo explicaciones a la Presidencia del IMD sobre la situación de los contratos de explotación de estas dos instalaciones. Dos años solicitando convocatorias de consejos porque el Presidente no cumple su obligación de convocar los consejos ordinarios trimestrales que exigen los Estatutos, hasta el punto de llegar a agotar el número de consejos que se nos permite convocar a la oposición. Dos años impulsando la solución de estos dos asuntos en beneficio de las y los barakaldeses, y de las arcas de nuestro Ayuntamiento. Estamos agotando todas las posibilidades que nos permiten los estatutos y la normativa municipal.

Pero, consejo tras consejo, nos encontramos con la misma respuesta desde la Presidencia socialista: "estamos en ello" y "en breve se traerá la solución".

Así nos lo dijo en el pasado consejo celebrado el 02/11/2013, en el que el Presidente asumió el compromiso de convocar un nuevo consejo en breves fechas y traer un proyecto para solucionar, al menos, la situación de la cafetería. Llegó enero sin noticias al respecto, por lo que solicitamos una nueva convocatoria de consejo, celebrado el 05/02/2014, en el que oímos la misma respuesta: el Presidente estaba estudiando y valorando el contenido del proyecto, y en breve lo sometería al consejo. Nada se nos dijo sobre su contenido, aunque apenas dos días después, el 07/02, apareció una noticia en un periódico sobre la decisión de rescindir ambos contratos por incumplimiento de la empresa, emanada, según dicho periódico, del equipo de gobierno.

Hemos celebrado un nuevo Consejo el 26/02, este sí a instancia del Presidente. Pero tampoco ha cumplido el compromiso de someter al consejo la solución (el proyecto) que se encuentra sólo en su poder, o, al menos, que aún el resto de consejeros no conocemos. Eso sí, nos ha informado de hechos nuevos que, en nuestra opinión, son malas noticias para el IMD y el Ayuntamiento: la empresa adjudicataria ha reclamado por supuesto incumplimiento del IMD más de 4 millones de euros.

La decisión de ambos asuntos recae en todo el Consejo, pero la tramitación de los mismos es competencia exclusiva de la Presidencia, y difícilmente se puede tomar una decisión sobre algo que todavía el Presidente no ha querido presentar ante el Consejo. Es su competencia y su decisión, y también su exclusiva responsabilidad. El tiempo pasa y la empresa se ha adelantado con su reclamación, pero para el Presidente no es tanto el tiempo transcurrido y la posición del IMD se ha reforzado. EAJ-PNV Barakaldo considera que no son buenas noticias para el IMD, y que el Presidente no puede dejar pasar ni un día más.

Barakaldo, 7 de marzo de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Fdo.: Jonan Uria (concejal)

Compartir:
Twitter Facebook