EAJ-PNV alerta de la mala gestión que el alcalde está haciendo del Polideportivo de Gorostiza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV alerta de la mala gestión que el alcalde está haciendo del Polideportivo de Gorostiza

EAJ-PNV alerta de la mala gestión que el alcalde está haciendo del Polideportivo de Gorostiza

27/06/2014


El Partido Nacionalista Vasco lamenta que el PSE siga sin tomarse en serio la situación de abandono de la sala de fitness y que mantenga cerrada la piscina cubierta del polideportivo de Gorostiza. Todo ello por el enrocamiento del equipo de gobierno que ha emprendido una huida hacia delante en la que no escucha ni a los vecinos ni al resto de partidos políticos de Barakaldo.

Esto quedo en evidencia en el pleno de ayer en el que se debatieron dos iniciativas que recogían demandas de los usuarios de estos equipamientos deportivos. La primera relacionada con la situación de abandono en la que se encuentra la sala de fitness del polideportivo de Gorostiza, que fue inaugurada a principios de 2011, y que entonces contaba con 12 bicicletas estáticas, 3 máquinas para subir escaleras o distintas máquinas para trabajar abductores, gemelos, cuádriceps o glúteos.

La falta de mantenimiento y el desinterés de los responsables socialistas por estas instalaciones, llevaron a que los usuarios de la sala de fitness nos manifestaran su malestar, ya que tantos las instalaciones como las máquinas se encontraban en una situación de abandono, que se traducía en que a primeros de junio solo se contabilizaba 1 de las 12 bicicletas, a la que además le faltaba un pedal. El banco de abdominales tenía rajado el cuero del respaldo y al banco de remo le faltaba una de las cintas que sujeta el pie del usuario. El resto de máquinas no están a disposición de los usuarios, puesto que habían desaparecido.

EAJ-PNV solicitó al Alcalde de Barakaldo, como máximo responsable de las instalaciones deportivas de nuestro municipio, que llevaran a cabo los trabajos de mantenimiento oportunos para posibilitar que esta sala sirviera para el disfrute de los y las usuarias y que además dotara a la sala de las máquinas adecuadas para poder mantener la calidad de los servicios ofertados.

Durante el pleno de ayer tuvimos que asistir al intento desesperado del PSE de intentar justificar lo injustificable, acusando a EAJ-PNV de haber mentido en su denuncia sobre la situación de la sala fitness. Una vez más volvieron a faltar no al respeto de los concejales jeltzales sino a la de los usuarios de la sala, algunos de los cuales presentes en el salón de pleno se sintieron sumamente molestos con la reacción de los socialistas.

Los propios usuarios y las fotos presentadas en su día por EAJ-PNV dejan en evidencia quién falta a la verdad. De hecho, tuvimos que aclararle al PSE que a día de hoy, después del tiempo transcurrido desde que presentamos por escrito la queja de los usuarios, la situación no ha cambiado mucho. En vez de una bici estática, tenemos 3 muy antiguas, eso sí, al menos con pedales, y otras 3 no mucho más modernas. Al banco de abdominales roto se le ha sumado otro estropeado como el anterior. Y se mantienen el mismo banco de remo. Eso es todo el equipamiento del que dispone la sala de fitness del polideportivo de Gorostiza.

En el pleno de ayer esperábamos una respuesta a la demanda de solución que planteábamos, y lejos de eso nos encontramos con una actitud prepotente y desafiante de los miembros del equipo de gobierno, que lejos de solucionar el problema que ellos mismos han generado a nuestras vecinas y vecinos trataron de acusarnos a los demás de su pésima gestión.

SIN PISCINA CUBIERTA EN GOROSTIZA

EAJ-PNV también solicitó en el pleno de ayer que se atendieran las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Gurutzeta, Retuerto, Gorostiza y El Regato que solicitan que el ayuntamiento reabra las piscinas cubiertas de Gorostiza que permanecen cerradas desde el pasado 16 de junio hasta el 16 de septiembre.

Ese recorte adoptado por el PSE como ahorro, afecta tanto a los usuarios y usuarias habituales de estas instalaciones (que ahora se ven obligados a utilizar las piscinas descubiertas de Gorostiza o las instalaciones de Lasesarre, con las consecuentes molestias que generan los usuarios habituales), como a las personas que entrenan ya que practican la natación como deporte.

Los afectados han recogido más de 500 firmas sin que el Alcalde y el PSE hayan hecho nada por solucionar este problema que se repite en los últimos veranos. El colmo de la desfachatez la vivimos ayer cuando el portavoz del PSE trató de desviar la responsabilidad del cierre a los demás. Tal y como le recodamos ayer al alcalde, con los 195.000 euros que ha decidido dedicar a la publicidad y protocolo podría mantener abiertas las piscinas durante 3 veranos.

EAJ-PNV lamenta la imagen que el PSE está dando del Polideportivo de Gorostiza, unas instalaciones ubicadas en un entorno sin igual y que están sufriendo la desidia del equipo de Gobierno. Está en entredicho el buen nombre y la imagen de Barakaldo.

Barakaldo, 27 de junio de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TADEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook