EAJ-PNV agradece que Diputación atienda una serie de demandas de los vecinos de El Regato relativas al servicio de autobuses - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV agradece que Diputación atienda una serie de demandas de los vecinos de El Regato relativas al servicio de autobuses

EAJ-PNV agradece que Diputación atienda una serie de demandas de los vecinos de El Regato relativas al servicio de autobuses

03/09/2010


 

El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo se congratula de que el departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia haya atendido las demandas que les trasladamos en nombre de los vecinos de El Regato, que nos habían planteado nuestra intermediación para lograr unas mejoras en el servicio, en lo que a horarios y paradas se refiere.

Hace unos meses nos reunimos con los representantes de la Asociación de vecinos de El Regato, que nos trasladaron sus propuestas para mejorar el servicio de autobús que se  les ofrece desde la institución foral. Nos pidieron que trasladásemos su petición de modificar los horarios de los autobuses de los fines de semana. En concreto, solicitaban que el último autobús de los sábados saliera del barrio una hora más tarde de lo que lo hace actualmente. De ese modo podrían ser utilizados por los numeroso barakaldeses y visitantes que aprovechan los fines de semana para disfrutar de este entorno sin igual.

Hasta ahora, el último autobús que salía de vuelta de El Regato los sábados lo hacía a las 21:30 h, mientras que el domingo lo hacía a las 23:20. Los vecinos nos pidieron intercambiar esos horarios, ya que los sábados es mayor el número de visitantes al barrio y los usuarios pedían poder disponer del servicio de vuelta con un horario más amplio. Además, y según los vecinos de El Regato, los domingos eran muy pocos los vecinos que utilizaban ese último servicio.La otra demanda de estos vecinos tenía que ver con el uso de las paradas. Concretamente nos demandaban que Diputación autorizase a que los vecinos pudiesen hacer uso del último autobús que sale del barrio, que hasta ahora bajaba vacío destino a las cocheras. Con la nueva reestructuración se va a permitir que ese servicio pueda ser empleado por los viajeros a los que se les acercará hasta el centro de la ciudad, en concreto a la zona de Bide Onera. De esa forma, podrán quedarse en Barakaldo centro o hacer uso del servicio de Metro para trasladarse a otras localidades. Con ese cambio además, se ampliará el horario de uso del autobús de Diputación ya que el último servicio de salida de El Regato será, los días laborables, a las 22:30 h en vez de a las 21:30 como venía ocurriendo hasta ahora.

EAJ-PNV quiere agradecer a los responsables de la Diputación que hayan realizado el esfuerzo por satisfacer las demandas de nuestros vecinos de El Regato. Para ello han tenido que hacer algunas reestructuraciones de los servicios, pero gracias a esos cambios haremos más fácil y cómoda la comunicación entre Barakaldo y El Regato . En los próximos días acudiremos junto a los vecinos al Departamento de Transportes para que les expliquen de primera mano los nuevos servicios.

El objetivo del Partido Nacionalista Vasco es seguir trabajando junto a nuestros vecinos o asociaciones en resolver sus dificultades del día a día. EAJ-PNV quiere agradecer a los vecinos de El Regato que confiaran en nosotros y nos trasladaran sus problemas. Nuestro único objetivo es recoger las demandas de nuestros vecinos y hacer realidad los proyectos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida.

Barakaldo, 3 de septiembre de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo  (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook