EAJ-PNV trabaja para tratar de evitar el desahucio a una familia de Barakaldo con tres hijos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV trabaja para tratar de evitar el desahucio a una familia de Barakaldo con tres hijos

EAJ-PNV trabaja para tratar de evitar el desahucio a una familia de Barakaldo con tres hijos

27/01/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo está trabajando para tratar de evitar el desahucio a una familia con tres menores a su cargo, a través del Servicio Municipal Antidesahucios que tiene puesto en marcha en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados de Bizkaia. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha anunciado que los afectados “no habían solicitado ayuda al Ayuntamiento” y que ha sido la propia trabajadora social responsable de este servicio la que se puso en contacto con la familia para ofrecerle la ayuda municipal.

A través de una reunión con el juez decano, mantenida por la propia alcaldesa de Barakaldo y el concejal de Acción social, Mikel Antizar, tuvieron conocimiento de los casos barakaldeses que podrían encontrarse en una situación de vulnerabilidad. “Una vez conocidos los datos, fue la trabajadora social la que se puso en contacto con esta familia, que no se había dirigido al Ayuntamiento en busca de ayuda”, ha explicado Del Campo.

En los primero contactos con los afectados se descubrió que, a pesar de tener conocimiento del posible desahucio, no habían recurrido al Ayuntamiento para realizar una solicitud de alquiler social. “La trabajadora social les recomendó que presentasen la solicitud. Sabemos que por desgracia no hay tantas viviendas como las que podemos necesitar en nuestra ciudad, pero es muy importante realizar esa solicitud”, ha aclarado Del Campo. “Tengo que decir que a día de hoy aún no han presentado la documentación necesaria para esta solicitud”, ha matizado.

“Desde el Departamento de Acción Social se está tratando de brindar todo tipo de apoyo a esta familia y a los tres menores para evitar que se produzca esa situación de desahucio”, ha indicado la alcaldesa, “pero tenemos que entender que para un Ayuntamiento es muy difícil ayudar a quien no se deja ayudar y a quien no solicita esa ayuda”.

Por último, Del Campo ha animado a los y las vecinas que puedan prever una situación de este tipo de acudan al Servicio Municipal Antidesahucios “y pidan la ayuda que el Ayuntamiento pone a su servicio para poder evitar estas situaciones”.

 

Compartir:
Twitter Facebook