Después de dos años, por fin contamos con una nueva normativa para las Fiestas de los Barrios de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Después de dos años, por fin contamos con una nueva normativa para las Fiestas de los Barrios de Barakaldo

Después de dos años, por fin contamos con una nueva normativa para las Fiestas de los Barrios de Barakaldo

01/12/2013


En el pleno de noviembre se aprobó la Ordenanza reguladora de las Fiestas de Barrios. 2 años han transcurrido desde que se acordara una moción que solicitaba a los responsables del Ayuntamiento la elaboración de una nueva normativa que regule tanto las fiestas de los barrios como las Fiestas Generales de Barakaldo, Barakaldoko Karmenak .

Para la elaboración de la nueva normativa de fiestas de barrios se solicitaba en la moción la apertura de un proceso participativo, y esto, por mucho que el Concejal de Cultura diga que ha sido uno de los pilares de la nueva ordenanza, no ha sido así; y no es que lo diga EAJ-PNV de Barakaldo, así lo han trasladado la mayoría de las Comisiones de Fiestas de Barrios que han ido trabajado por su cuenta en la modificación de la ordenanza; según sus palabras en este proceso se han sentido como "meros consultores".

El cauce para que, al menos, se debatieran las aportaciones de las Comisiones de Fiestas de Barrios a la ordenanza hemos sido los partidos políticos de la oposición (asi les informaron en una reunión con los técnicos del área de Cultura que lo hiecieran). Así lo hicimos, y por fin se aprobó la Ordenanza de Fiestas con las propuestas incorporadas.

Zorionak!

Compartir:
Twitter Facebook