Del Campo: “Todos y todas vosotras contáis con el profundo reconocimiento y admiración de Barakaldo” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Del Campo: “Todos y todas vosotras contáis con el profundo reconocimiento y admiración de Barakaldo”

Del Campo: “Todos y todas vosotras contáis con el profundo reconocimiento y admiración de Barakaldo”

22/01/2020


 “Solo puedo deciros que como barakaldesa, y como alcaldesa de este pueblo, me siento muy orgullosa de todos vosotros y vosotras. Que contáis con el profundo reconocimiento y admiración de Barakaldo”. La alcaldesa Amaia del Campo ha agradecido de esta manera el compromiso con Barakaldo de las personas y colectivos que esta tarde han recibido el Jolín Sariak, un reconocimiento del Ayuntamiento barakaldés que se ha llevado a cabo durante la tarde de hoy en Barakaldo Antzokia.

A las 20.00 horas daba comienzo la gala, presentada por el periodista Agustín Herranz y la participación de Wild Dance Project y el dúo cómico Bocabeats. Los galardones Jolín quieren estar ligados a la historia de Barakaldo y por ese motivo se ha seleccionado la jornada de hoy, San Vicente, para hacer entrega de estos premios tan emotivos. En la gala han estado presentes también el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka; el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales; el periodista Joseba Solozabal; Jesús María Isusi, presidente del Barakaldo club de Fútbol y la actriz Maribel Salas, entre otros…. “Gracias por compartir con Barakaldo este día tan especial”, ha indicado la alcaldesa.


La primera edición de los Jolín Sariak han reconocido la labor de los y las voluntarias de Protección Civil, que de manera totalmente desinteresada colaboran en los diferentes actos públicos que se realizan en la ciudad, velando por la seguridad de las y los participantes: las ediciones de los Karmenak, pruebas deportivas; actos solidarios….

También se ha reconocido en la categoría de Igualdad y Mujer a Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la asociación Clara Campoamor de Barakaldo, fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista, por la necesidad imperante de defender los derechos de la mujer ante una continua transgresión de los mismos.

En la categoría de Barakaldarra se ha reconocido el trabajo del periodista y locutor Miguel Ángel Monedero, por los más de 30 años de trayectoria difundiendo la información local a través de las ondas de Radio 7.

En la categoría de Deporte se ha reconocido al Sporting de Lutxana, por sus primeros 100 años. También se ha destacado La Noticia del Año a través del Balonmano Femenino, que el pasado año ha roto barreras y posicionando a Barakaldo en el mapa del deporte femenino: el Balonmano Zuazo.


Por último, se ha entregado el premio Jolín a Julián Larrea. Se trata de un premio especial después de haber proporcionado a Barakaldo grandes alegrías en lo deportivo, como aizkolari, pero sobre todo, en reconocimiento a su participación en el programa municipal Ezagutu Barakaldo, después de 22 años recibiendo a escolares en su caserío acercando a los niños y niñas al mundo rural a través de las abejas, los fósiles y el carbón.

(FUENTE: Barakaldo Antzokia)

Compartir:
Twitter Facebook