Del Campo reivindica recuperar el orgullo barakaldés y dar protagonismo a los barrios con un Concejal o Concejala de Barrios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Del Campo reivindica recuperar el orgullo barakaldés y dar protagonismo a los barrios con un Concejal o Concejala de Barrios

Del Campo reivindica recuperar el orgullo barakaldés y dar protagonismo a los barrios con un Concejal o Concejala de Barrios

26/05/2023


“Barakaldo es solidaridad. Barakaldo es cultura y deporte. Barakaldo es talento. Buena gente. Barakaldo es naturaleza y Ría. Barakaldo es industria y emprendimiento. No crees que es más que suficiente para sentirse orgullosos de nuestra ciudad”. Amaia del Campo, alcaldesa y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV ha puesto fin a la campaña electoral reivindicando recuperar el orgullo barakaldés y otorgar a los barrios el protagonismo que se merecen. Para ello, Del Campo propone crear un Concejal o Concejala de Barrios, que sea la persona de referencia con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios barakaldeses. “Queremos que sea la persona de confianza, a la que le puedan trasladar sus preocupaciones, propuestas, peticiones… Además, se encargará de realizar una rendición de cuentas con los y las vecinas sobre las actuaciones realizadas en los barrios”; ha explicado Del Campo.


Además del Concejal o Concejala de Barrios, Amaia del Campo propone crear un Servicio de Atención Ciudadana (SAC) Móvil. “Habilitaremos un vehículo eléctrico, sostenible, que permita recorrer los barrios que están más alejados de las oficinas del SAC con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a estos barrios y ofrecerles los servicios que se realizan en las oficinas del SAC de la Herriko Plaza, Cruces y San Vicente”, ha indicado.


Por otro lado, para poner en valor el papel de los barrios en la ciudad, se realizarán estudios sobre la historia de los barrios de Barakaldo, para posteriormente difundirla “y recuperar lo que llamamos el ADN de los barrios que dan sentido a Barakaldo, porque nos sentimos muy orgullosos de ellos. Somos la segunda ciudad de Bizkaia, la capital de Ezkerraldea, y así queremos que nos reconozcan fuera de nuestro territorio, con todo el orgullo”, ha indicado la alcaldesa y candidata a la Alcaldía.


Reconocer la labor de las asociaciones, colectivos y la ciudadanía
Los y las barakaldesas tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosas de nuestra ciudad, de sus colectivos, asociaciones y sobre todo, de sus vecinos y vecinas. Por eso, EAJ-PNV quiere reconocer la labor desinteresada de los y las barakaldesas así como de colectivos y entidades que trabajan por y para Barakaldo. “Para ello, queremos instaurar los Jolin Sariak en el día de San Vicente.
Además, se desarrollarán programas y actuaciones a nivel transversal sustentados en valores humanos (respeto, tolerancia, solidaridad…), culturales (tradiciones y costumbres) y sociales (principios para relacionarse entre sí). ; campañas de sensibilización…


Puesta en valor del pasado industrial para mirar al futuro
Otro de los grandes motivos de orgullo de Barakaldo es su pasado industrial. Por eso queremos potenciar la Marca Barakaldo y trabajar de manera coordinada con diferentes sectores de la ciudad y otras instituciones para potenciar la imagen turística de la ciudad, potenciando su riqueza tanto natural e histórica. Barakaldo será la puerta de entrada del turismo industrial de Bizkaia gracias a la puesta en valor de Finca Munoa, donde rehabilitaremos las cocheras creando un punto de información, salas polivalentes, espacios vecinales…. Además de proteger nuestro patrimonio, crearemos puntos de interés que, a través de las nuevas tecnologías y a inteligencia artificial, recreen con realidad virtual cuestiones como el antiguop tren de laminación de Ansio, que se encontraba donde está ahora BEC; u Oficinas de Turismo Inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad.


Además, Barakaldo cuenta con una gran riqueza natural que desde EAJ-PNV hemos comenzado a poner en valor con el objetivo de dar a conocer nuestro potencial natural. Así, continuaremos rehabilitando paseos y el entorno de El Regato y Gorostiza, uno de nuestros pulmones verdes, así como nuestros vestigios mineros. Consolidaremos la prueba del Pulmón de Acero como evento deportivo anual que convierta a Barakaldo en referente de la especialidad y que sirva para atraer participantes a nivel nacional y generar actividad a pie de calle. También convertiremos la zona del parque de Zamalanda junto a la Ría, en uno espacio para el ocio y la diversión gracias a su playa urbana y las actividades acuáticas que podrán impulsarse en la zona. Además, también se propone crear un camping de autocaranavanas en Ansio.


Apuesta por el futuro, la participación y el compromiso
La candidata al Alcaldía por EAJ-PNV ha animado a la ciudadanía a acudir a votar el domingo para poder elegir el modelo de ciudad que quieren para Barakaldo. “Solo hay dos opciones, volver al pasado gris o apostar por el futuro, la participación y el compromiso. Tenemos por delante un futuro apasionante y os ofrecemos trabajar como hemos venido haciendo hasta ahora, de la mano, juntos y juntas, para hacerlo realidad”, ha indiciado Del campo.


“Nuestro proyecto no va de ser o no del PNV, es un proyecto en el que no importan las siglas, en el que caben todas las personas que estén dispuestas a defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas y que se sientan orgullos y orgullosas de Barakaldo. Por eso el domingo necesitamos vuestra ayuda para iniciar este nuevo camino. Por eso es importante que acudamos todas y todas a votar para seguir trabajando por nuestro pueblo. En EAJ-PNV no prometemos, nos comprometemos. Somos gente de palabra, los hechos lo demuestran. Y si contamos con vuestra confianza, a partir del día 29 el equipo de hombres y mujeres de EAJ nos dejaremos la piel para hacer realidad este maravilloso proyecto. Gora Barakaldo!”

Compartir:
Twitter Facebook