Del Campo: “La extensión del Kbus a los barrios era uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Del Campo: “La extensión del Kbus a los barrios era uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”

Del Campo: “La extensión del Kbus a los barrios era uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”

02/05/2019


El autobús urbano de Barakaldo, Kbus, por fin llegará a Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua. La alcaldesa de Barakaldo, y candadita a la Alcaldía por EAJ-PNV, Amaia del Campo, se comprometió con la ciudadanía a conectar los barrios más alejados del centro barakaldés con el Kbus. El pleno del pasado martes dio luz verde a la contratación del nuevo modelo de autobús urbano. “Es un gran noticia para nuestra ciudad y hoy me gustaría felicitar sobre todo a las y los vecinos de estos barrios ya que creemos que su implicación ha sido clave para que todo el pleno se subiera al nuevo Kbus. Zorionak!”, ha asegurado Del Campo.

A la llegada a la Alcaldía el equipo de gobierno de EAJ-PNV comenzó a trabajar en los nuevos pliegos del Kbus, cuyo contrato no había sido renovado desde su puesta en marcha en 2011. “El servicio hubiera podido estar ya en marcha, si el PSE no hubiera incumplido su acuerdo firmado en 2017, en el que se comprometieron a aprobar el pliego para el servicio. Lamentamos que nuestras vecinas y vecinos de Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua no hayan podido disfrutar antes del autobús y sus servicios, pero la lógica y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos se antepusieron en el último pleno y por fin el nuevo KBUS podrá ser una realidad”, ha aclarado Del Campo.

 

En este tiempo, EAJ-PNV ha abierto las negociaciones con todos los grupos de la oposición, añadiendo nuevas propuestas y tratando de alcanzar nuevos consensos para cumplir nuestro compromiso de conectar los barrios con el centro de Barakaldo. “Es una ezcelente noticia para Barakaldo y sobre todo para las y los barakaldeses de Burtzeña, Kastrexana, Zubileta y Kadagua”, ha finalizado la alcaldesa y candadita a la Alcaldía.

Compartir:
Twitter Facebook