Cruz Roja estrena sede en Barakaldo para ampliar los servicios de atención social a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Cruz Roja estrena sede en Barakaldo para ampliar los servicios de atención social a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja estrena sede en Barakaldo para ampliar los servicios de atención social a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad

29/10/2021


El regreso de Cruz Roja a Barakaldo ya es una realidad. Tras 20 años sin espacio propio en el municipio, esta mañana el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, junto a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha inaugurado la nueva sede de la organización en el municipio. El local, cedido por el Consistorio, está ubicado en el número 6 de la calle Karranzairu. Tras una reforma integral, el espacio dispone de 380m2 útiles destinados a reforzar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

La puesta en marcha del nuevo punto de presencia en Barakaldo supone ofrecer una respuesta integral a los barakaldeses y barakaldesas, ya que a partir de ahora podrán contar con nuevos programas de intervención social o voluntariado que se complementarán con la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento.

Cruz Roja centrará su actividad en programas dirigidos a personas mayores, infancia, personas en riesgo de exclusión social, personas en situación de desempleo y voluntariado, entre otros. Concretamente se trabajarán proyectos en las áreas de educación, salud, empleo, inclusión social y voluntariado. En materia educativa, se desarrollará la promoción de éxito escolar para niños y niñas, y los grupos PINEO con la organización de actividades lúdicas e informativas para jóvenes. En salud se continuará con el trabajo de los agentes comunitarios Covid para sensibilizar sobre las medidas de prevención ante la pandemia. En el área de empleo se trabajará con los colectivos que están sufriendo un mayor impacto de la crisis que ha generado la Covid como son las personas jóvenes, mujeres, personas inmigrantes y personas mayores de 45 años. En inclusión social, concretamente con las personas mayores y desde el prisma de la proximidad, se intensificará la prevención del deterioro cognitivo y se fomentará la dinamización de este colectivo. Y en voluntariado, se formará e incentivará a las personas que quieran ser voluntarias en la participación de las distintas actividades.

“Cruz Roja es una organización de la sociedad para la sociedad, por eso nuestro compromiso son las personas. Poder contar con una nueva sede en un municipio de tal relevancia como Barakaldo, nos va a permitir estar cerca de esas personas que necesitan nuestra ayuda. Y tenemos la gran suerte de contar con un batallón de personas voluntarias, motor indiscutible y alma de Cruz Roja, que día a día se esfuerzan por mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad” ha resumido Senent.

Por su parte, la alcaldesa de Barakaldo ha subrayado que “la pandemia nos ha mostrado lo necesario que era este local que desde el Ayuntamiento cedimos a Cruz Roja. No nos equivocamos cuando cerramos este acuerdo. La apertura que celebramos hoy es una fantástica noticia para la ciudad, ya que permitirá que nuestra ciudad refuerce la atención a los colectivos que más lo necesiten. Una atención que, además, contará con la garantía de que se realizará de la mano de personas profesionales, empáticas y comprometidas. Personas que cuentan con el mejor aval posible, Cruz Roja. Aquí quería detenerme para trasladar mi más sincero agradecimiento, y también el de Barakaldo, a todas las personas que dedicáis vuestro tiempo a ayudar a los demás, voluntarios y voluntarias, vuestro esfuerzo supone un valor añadido para nuestra sociedad”.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook