Crece un 30 por ciento el número de consultas en la Oficina de Turismo de Barakaldo durante la Bienal de la Máquina Herramienta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Crece un 30 por ciento el número de consultas en la Oficina de Turismo de Barakaldo durante la Bienal de la Máquina Herramienta

Crece un 30 por ciento el número de consultas en la Oficina de Turismo de Barakaldo durante la Bienal de la Máquina Herramienta

20/06/2016


 La Oficina de Turismo que tiene el Ayuntamiento de Barakaldo en el BEC registró un incremento del 30% en el número de consultas realizadas durante la Bienal de la Máquina Herramienta con respecto a la anterior edición. Un total de 189 personas se acercaron a esta oficina solicitando información sobre el municipio y su gastronomía principalmente. Cifra que se vio aumentada por las numerosas consultas sobre Barakaldo que se registraron en la Oficina de Turismo habilitada por el Gobierno vasco en el mismo recinto, según la información  transmitida por sus responsables al propio Ayuntamiento.

La apertura de esta oficina fue una de las acciones incluidas en la campaña de promoción que realizó el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE Barakaldo y la Asociación de Hosteleros, para aprovechar el impacto económico de la Feria en el comercio y la hostelería de la ciudad.

Una campaña que hoy se ha valorado de forma positiva en la Mesa de Comercio que se ha celebrado a primera hora de la mañana en la sede de Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo. Los/as representantes de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE Barakaldo y de la Asociación de Hosteleros han validado la nueva metodología de trabajo basada en la colaboración, y han manifestado al Ayuntamiento la importancia de seguir avanzando por este camino.

“Desde el principio hemos tenido claro que esta experiencia piloto nos iba a decir si seguir trabajando o no en esta línea de colaboración. Una vez analizados los datos de la Bienal todas las partes tenemos claro que hay que seguir intentándolo para tratar de aprovecharnos de que el BEC está en Barakaldo” ha señalado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

De hecho, Del Campo ha anunciado que ya se ha marcado en agenda una reunión con los responsables del BEC para trabajar “la oferta promocional de Barakaldo de cara a la próxima edición de la Bienal y de otros eventos de interés para la economía local que se celebren en el recinto ferial”.

 
 
 

TURISMO Y GASTRONOMÍA

El 59% de las consultas realizadas están relacionadas con los lugares de interés turístico de Barakaldo, seguidas de las preguntas sobre dónde comer (21%), qué ver en Bilbao y Bizkaia (13%) y dónde comprar en Barakaldo (7%).

En cuanto a los/as turistas nacionales, catalanes/as y madrileños/as fueron los que más acudieron a la oficina. Mientras que en el plano internacional predominaron alemanes/as, franceses/as y portugueses/as. También se registraron consultas de turistas de India, China, Argentina y México.

Respecto a la acogida de la oferta especial que prepararon los 70 comercios y establecimientos hosteleros que participaron en la campaña municipal ‘Aquí-Hemen Barakaldo’ ha sido desigual. Mientras restaurantes y bares de pintxos trabajaron bien durante toda la semana, la afluencia de visitantes apenas fue perceptible en el comercio, tendencia que también parece repetirse en Bilbao.

En cuanto a las actividades culturales que se llevaron a cabo durante esos días, el concierto de Smoking Stones  y la exhibición de herri kirolak celebrada  en la Plaza Bide Onera fueron las que congregaron mayor número de público.

Compartir:
Twitter Facebook