Concedida la licencia de obras para instalar dos ascensores y baņos adaptados en el IES Minas de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Concedida la licencia de obras para instalar dos ascensores y baņos adaptados en el IES Minas de Barakaldo

Concedida la licencia de obras para instalar dos ascensores y baņos adaptados en el IES Minas de Barakaldo

11/06/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado a conocer que hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la licencia de obras para instalar dos ascensores en el IES Minas. La actuación correrá a cargo del propietario del edificio, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

“Se cumple por fin una histórica demanda de la comunidad educativa de Minas, que ha venido demandando en los últimos años la mejora de accesibilidad a su centro. La ausencia de ascensores impedía hasta ahora que alumnos y alumnas con movilidad reducida pudieran matricularse en el instituto, y así lo expresaron representantes del mismo en un Pleno Municipal celebrado en enero de 2017”, ha rememorado.

Con un presupuesto de 198.029,44 euros, las obras mejorarán la accesibilidad en dos vertientes: desde el semisótano a la planta baja y desde este piso a las dos plantas superiores del edificio. Además, los trabajos incluyen la adaptación de aseos para personas de movilidad reducida.

El primero de los ascensores se ubicará en el hueco de la única escalera de comunicación vertical que hay en el centro. La cabina del elevador será de 1,20 x 1,30 metros, el máximo que permite el espacio existente. El otro ascensor, de 1,40 x 1,10 metros, conectará el semisótano a través de un rincón del comedor con la planta baja, donde se va a reestructurar una sala de descanso para poder instalar el elevador.

Los nuevos aseos adaptados, por su parte, se colocarán aprovechando la eliminación de algunas baterías de baños, uno de ellos de profesores. Habrá aseos adaptados tanto en las plantas primera y segunda como en el semisótano.

Según ha recordado, el IES Minas también verá mejorada próximamente su pista polideportiva gracias a la instalación de una cubierta. El pasado mes de enero, a propuesta de su área, el Ayuntamiento concedió licencia de obras al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para acometer esta actuación, cuyas obras ya han salido a licitación por 1,1 millones de euros.


CUBRIMIENTO DEL PATIO

"Esta cubierta va a permitir a los estudiantes resguardarse de la lluvia y al centro educativo disponer de un nuevo equipamiento multifuncional para realizar distintas actividades, como el que tienen otros colegios e institutos de Barakaldo. Con la pandemia hemos comprobado además de la importancia de este tipo de recintos para facilitar la estancia en el patio de los estudiantes”, ha explicado.

La intervención permitirá dotar de una estructura cubierta de 1.092 metros cuadrados al patio de este instituto público. El ‘aterpe’ se elevará sobre la actual pista de balonmano y fútbol sala (40 x 20 metros), que se protegerá con placas de metal en las orientaciones más desfavorables para el clima (Norte y Oeste), garantizando la entrada la luz.

 

Compartir:
Twitter Facebook