Comienzan las obras de los parques para perros en Zuazo y Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Comienzan las obras de los parques para perros en Zuazo y Lutxana

Comienzan las obras de los parques para perros en Zuazo y Lutxana

16/04/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha las obras para acondicionar los parques para perros de Lutxana y Zuazo, que ofrecerán entre los dos más de 4.300 metros cuadrados de espacio de esparcimiento para perros.


La iniciativa da respuesta a una de las peticiones más votadas en los Presupuestos Participativos 2018-2019, que cuenta con una partida de 75.000 euros. En los próximos días se abrirá al público el txakurgune de Lasesarre, instalado frente al polideportivo, y esta misma semana se han iniciado los trabajos para que Lutxana pueda contar con 1.979 metros cuadrados de zona verde acotada especialmente para las mascotas. El espacio se está habilitando en el cruce de la calle Obispo Olaetxea. El parque para perros de Zuazo se ha situado junto al bar Doyuno, en una campa verde de 2.346 metros cuadrados.


Los espacios para perros compartirán las mismas características que el Txakurgune de Clara Campoamor: un espacio vallado con un circuito agility que permite a las mascotas jugar y ejercitarse, una fuente doble y papeleras sanecanes para la recogida de excrementos.

 

Compartir:
Twitter Facebook