Cerca de 250 establecimientos se adhieren a la campaņa de primavera de Barakaldo Kontsumo Bonoa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Cerca de 250 establecimientos se adhieren a la campaņa de primavera de Barakaldo Kontsumo Bonoa

Cerca de 250 establecimientos se adhieren a la campaņa de primavera de Barakaldo Kontsumo Bonoa

24/05/2021


Ha finalizado el plazo para adherirse a la campaña de primavera de “Barakaldo Kontsumo Bonoa”, el bono consumo diseñado por el Ayuntamiento de Barakaldo para apoyar a la ciudadanía consumidora y al consumo en el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio ante la crisis sanitaria. El número de adhesiones es muy satisfactorio porque se ha obtenido la participación de 244 establecimientos. Esta cifra supone un incremento del 24% con respecto a la campaña de primavera del año pasado, lo que pone de manifiesto el interés del sector en esta iniciativa y en la reactivación económica del municipio.

“Estamos muy satisfechos del nivel de respuesta de los establecimientos y los negocios urbanos”, ha indicado el concejal de Promoción Económica David Solla. “Es una iniciativa que funcionó muy bien el año pasado y, en previsión de que el sector volviera a responder de manera positiva, habíamos aumentado en 30.000 euros el presupuesto de la campaña”.
A partir de hoy, lunes 24 de mayo, los establecimientos adheridos podrán recoger los bonos y los kits de dinamización de la campaña en las oficinas de Inguralde (Aldapa 3) y en las sedes de las asociaciones colaboradoras (ACE Barakaldo, ABK Asociación Barakaldo y Asociación de Comerciantes de San Bizente Barakaldo). Desde ese mismo día, los establecimientos ya podrán ofrecer los bonos a su clientela, que podrán ser utilizados hasta el 30 de junio

Por sectores, la mayoría de los negocios adheridos corresponden a Comercio (193), seguidos por la Hostelería (28) y los Servicios (23). En conjunto, se ha registrado un incremento de participación del 23,90%, lo que redundará en una mayor oferta para las personas consumidoras y una distribución más amplia de la iniciativa entre los negocios de la localidad.

El funcionamiento de la iniciativa será similar al del pasado año. Así, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras, vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los 5 euros restantes. Como novedad, siguiendo las sugerencias del sector, se ha aumentado hasta 4 el número máximo de tickets que se podrán solicitar por cada compra, por lo que una persona que ha obtenido vales por importe de 40 euros, se beneficiará de una compra por valor de 60 euros.

La iniciativa “Barakaldo Kontsumo Bonoa” irá acompañada de una campaña de dinamización, que incluye el reparto de 6.000 hojas informativas, la colocación de carteles publicitarios en diferentes puntos de la ciudad, y la rotulación de dos unidades de Kbus. Además, todos los establecimientos adheridos estarán identificados con el cartel de la campaña, que ha sido diseñada íntegramente en Barakaldo.
Todos los elementos publicitarios incorporarán, además, un código QR donde se podrá consultar un mapa con la geolocalización de los establecimientos adheridos. Asimismo, el listado completo puede consultarse en la página web www.inguralde.eus.

Aumento de la inversión hasta 250.000
El equipo de la alcaldesa Amaia del Campo ha aumentado la inversión destinada al proyecto de Bono Consumo llegando hasta los 250.000 euros, 30.000 más que el pasado año. Se llevarán a cabo 2 campañas, la que comienza hoy y otra que se lanzará en otoño, con 25.000 bonos para consumir en cada una de ellas, lo que supone 125.000 euros de inversión.

“Me gustaría recordar que a través de esta iniciativa vamos a permitir una inyección económica indirecta en el sector, entre las dos campañas, de hasta 750.000 euros”, ha recordado David Solla. “Confío en que contribuya a aliviar una situación que, a pesar de los avances en la lucha contar la pandemia, sigue siendo muy grave”.

Por último, Solla ha señalado que a través de esta campaña se vuelve a apelar a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo. Asimismo, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook