Campaņa por unas fiestas sin agresiones sexistas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Campaņa por unas fiestas sin agresiones sexistas

Campaņa por unas fiestas sin agresiones sexistas

06/07/2017


Los programas de fiestas se repartirán en cada hogar de la ciudad para que las barakaldesas y barakaldeses puedan consultar la programación de manera detallada. Junto a él, recibirán también la nueva campaña ‘Por unas fiestas sin agresiones sexistas’, creada por el área de Mujer junto a la Comisión Municipal de Fiestas y a Argitan, que se convertirá en la primera asociación del municipio que gestionará el Punto Antiagresiones del Parque de Los Hermanos.

“Queremos que todo el que venga a nuestros Barakaldoko Karmenak venga a disfrutar de las fiestas en libertad e igualdad. Si no van a respetar, preferimos que no vengan. Ese es el principal mensaje que lanzamos con esta iniciativa en la que explicamos qué agresiones se consideran violencia sexista y qué se debe hacer en caso de presenciar o sufrir una agresión de este tipo”, ha explicado Cantero.

La información se repartirá en forma de díptico, que también estará disponible la Punto antiagresiones sexistas, del Parque de Los Hermanos, y en el recinto de txosnas. En el documento se explica cómo este tipo de ataques no son únicamente físicos o se ponen ejemplos como roces o acercamientos no deseados, besos no consentidos, tocamientos, intimidación, chantaje para mantener relaciones sexuales…

Ante las medidas a llevar a cabo ante una agresión se recomienda buscar ayuda en los puntos de atención disponibles para la ciudadanía: la zona antiagresiones de fiestas, el punto municipal de información festiva de la Herriko Plaza, las propias txosnas o los locales hosteleros y por supuesto de la Policía Municipal.

“En Barakaldo no queremos ninguna agresión sexista durante nuestras fiestas. No simplemente es no. Es fácil de entender, por eso pedimos respeto para todos y, sobre todo, para todas”, ha subrayado la concejala.

 

Compartir:
Twitter Facebook