Bazen Behin se reinventa para llevar los cuentacuentos en euskera a las y los más pequeños evitando aglomeraciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Bazen Behin se reinventa para llevar los cuentacuentos en euskera a las y los más pequeños evitando aglomeraciones

Bazen Behin se reinventa para llevar los cuentacuentos en euskera a las y los más pequeños evitando aglomeraciones

02/10/2020


 Regresa Bazen Behin, el programa de cuentacuentos organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo para las y los más pequeños de la ciudad. Y lo hace de una manera diferente, de forma telemática para evitar aglomeraciones y prevenir el Coronavirus. Así, las sesiones de Bazen Behin dejarán este año las bibliotecas para congregar a la ciudadanía a través del canal municipal de youtube –Ayuntamiento de Barakaldo. Barakaldoko Udala- para que las familias barakaldesas puedas ver y disfrutar estos cuentos en sus hogares. La primera de las catorce sesiones del programa estará disponible el día 5, y se colgarán diferentes cuentos hasta el 14 de diciembre.


“Estamos en un periodo de pandemia que nos está obligando a trabajar de una manera diferente. Tenemos claro que debemos seguir apostando por la cultura y por eso estamos trabajando en la transformación de los programas que más gustan a las familias para que cumplan con las medidas de prevención que nos marcan desde las autoridades sanitarias”, ha indicado Nerea Cantero.


El nuevo Bazen Behin cuenta con 13 sesiones de cuentacuentos que estarán disponibles para las familias durante tres jornadas completas. El primero de ellos, Itsasoak Ekarritajo Kontuak, de Saioa Aizpurua estará disponible del 5 al 7 de octubre.

La segunda sesión estará disponible del 8 al 10 de octubre con el cuento Ipuin Hegalariak, de Lur Usabiaga. Del 13 al 15 de octubre se podrá disfrutar de Ipuninen haria, de Izaskun Mujika. Del 19 al 21 de octubre se colgará el cuento Beldurraren Amuak, harrapatuko zaitu mamuak?, de Sorgina Pirulina. Del 22 al 24 de octubre se podrá disfrutar de Sagu Kontuak, de Amaia Puin y del 27 al 29 de octubre estará disponible Ahotsa, de Eneritz Artetxe.

En noviembre, Bazen Behin comenzarán el día 2 con Liburuz liburu, de Ana Apika. Del 5 al 7 se podrá ver Zorte Txarreko Itsoak, de Maite Franko. Del 10 al 12 se podrá disfrutar con la historia Plisti-Plasta itsasoko abenturak, de Luoe Lekuona. Del 16 al 18, Ipuinez blai, blai ala bai, de Iraitz Lizarraga. Del 19 al 21 de noviembre llegará Ipuinetan denak berdinak gara!, de Lur Korta. Del 24 al 26, Jose Moxe kitarraren etxean kontatukoak, de Ixabel Agirresarobe.

La última sesión llegará en diciembre, del 14 al 16, con el cuento Liburutegiko sekretuak, de Ane Gebara.

Las sesiones podrán verse en Youtube, en el canal municipal: Barakaldoko Udala Bazen Behin / Ayuntamiento Barakaldo Bazen Behin, donde ya está disponible un aviso indicando la primera sesión y los días que faltan para que Bazen Behin se active.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook