Barakaldo y la Diputación de Bizkaia convenían mantener el programa "Zainduz" - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo y la Diputación de Bizkaia convenían mantener el programa "Zainduz"

Barakaldo y la Diputación de Bizkaia convenían mantener el programa "Zainduz"

29/10/2013


 La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en el Consejo de Gobierno el convenio regulador de las subvención otorgada por el Departamento de Acción Social para el desarrollo del programa foral de Atención a la Dependencia en el Medio Familiar.

Mediante este programa, Barakaldo mantendrá actuaciones de Promoción de la Autonomía Personal, voluntariado y de apoyo psicosocial a las personas cuidadoras de personas dependientes.

El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia mantiene estas subvenciones para que se desarrollen programas orientados al abordaje de la dependencia en el ámbito familiar; programas que tienen su encaje en un proyecto de programa foral, titulado, "Zainduz", que contempla el cuidado a las personas dependientes identificando y definiendo una serie de prestaciones que posibilitan su cuidado y, al mismo tiempo, su permanencia en el entorno familiar.

En el contexto actual, las preferencias de las personas mayores dependientes y sus familias ha experimentado un cambio. Son muchas las personas que prefieren permanecer en sus hogares, o al menos en el entorno familiar y social. La Diputación Foral de Bizkaia considera que el cuidado y el apoyo a la personas mayores ofrecido por las familias y las personas cercanas es un bien social que las Administraciones Públicas deben fomentar.

El programa, además de en Barakaldo, se ha implantado en los Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Bilbao, Durango (y la Mancomunidad de Durango), Galdakao, Getxo, Leioa, Muskiz, Portugalete, Santurtzi, Ugao-Miraballes, Consorcio de Mungialde y Mancomunidad de Lea Artibai.

UEVAN EL CUIDADO DE PERSONAS CON DEPENDENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Compartir:
Twitter Facebook