Barakaldo vuelve a llenar los barrios de música con trece conciertos gratuitos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo vuelve a llenar los barrios de música con trece conciertos gratuitos

Barakaldo vuelve a llenar los barrios de música con trece conciertos gratuitos

24/06/2022


Las plazas de los barrios de Barakaldo se volverán a convertir en escenarios para trece grupos, solistas y dúos que forman parte del cartel de este año de Barakaldo Musika Kalean. El programa comenzará el lunes 27 en Arteagabeitia y se alargará hasta el 6 de julio en Burtzeña ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de escuchar música en directo de manera gratuita.

Barakaldo Musika kalean tiene el objetivo de llevar la música a los barrios, permitiendo así disfrutar a la ciudadanía de pequeños conciertos, dinamizando a la vez la vida en el barrio. La iniciativa, organizada por Telebilbao y Radio Nervión y patrocinada por el Ayuntamiento de Barakaldo, se puso por primera vez en marcha el pasado año con 12 conciertos y en esta ocasión serán 13 los que se han programado con nombres como: Alberto Núñez, Sabes Muy Bien, Dignity Soul, Irune & Eriz, Ea Laukotea, Txus Lozano, Vientos del Norte, Sandra Cris, Sound Mama, Brothers in Elvis, República, Kike Pérez con Sweet Winds y Kovertizo.
El primer concierto se será el lunes 27 en la Plaza Murcia de Artegabeitia con Irune & Eriz, a las 19.00 horas. El martes 28, será el turno de Ea Laukotea, en la iglesia de El Regato, a las 19.00 horas. El miércoles 29 Kovertizo tocará en el paseo resurrección María de Azkue de Zuazo a las 19.00 horas también. La plaza del Botxo de Lasesarre acogerá el concierto de Sound Mama, a las 19.00 horas.

En Bagatza, la plaza de Santa Teresa, tocará República el viernes a las 20.00 horas. Vientos del Norte amenizará el mediodía en el parque de la calle Lube de Lutxana, el sábado 2 de julio a las 13.00 horas. Por la noche, el mismo sábado, la música llegará a la plaza de Cruces con Sandra Cris, a las 20.00 horas.
San Vicente será el siguiente barrio en acoger los conciertos de Musika Kalean con la actuación de Brothers In Elvis, a las 13.00 horas en la Plaza de la Anteiglesia. Txus Lozano tocará por la noche (20.00 horas) en la plaza San Luis de Rontegi.


El lunes 4 a las 13.00 horas en la plaza de Desierto, Urban, se podrá escuchar la música de Dignity Soul. Alberto Núñez será el siguiente en salir a escena, en el parque de Los Hermanos a las 19.00 horas. El parque infantil de Retuerto -entre Norberto Acebal y Galtsua- se llenará de ritmo con Sabes muy bien, el martes 5 de julio a las 19.00 horas. El broche de Musika Kalean lo pondrá Kike Pérez + Sweet Winds en la plaza de Burtzeña a las 19.00 horas.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook