Barakaldo votará por su cartel favorito para los Karmenak hasta el 20 de mayo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo votará por su cartel favorito para los Karmenak hasta el 20 de mayo

Barakaldo votará por su cartel favorito para los Karmenak hasta el 20 de mayo

14/05/2018


Barakaldo ya puede votar por su cartel de fiestas favorito. El jurado del concurso de carteles de los Karmenak ha seleccionado tres de las obras presentadas para que sean sometidas a la votación popular, que empieza hoy mismo y finalizará el próximo domingo, 20 de julio.

Las casas de Cultura de Gurutzeta y Clara Campoamor expondrán en su interior los tres carteles seleccionados y, junto a ellos se colocará una urna en la que las personas que lo deseen podrán depositar su voto por su favorito.


De la misma manera, se ha creado un apartado especial en el perfil de Facebook del Ayuntamiento https://www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/ para mostrar los carteles seleccionados. Para votar por uno de ello basta con ‘pinchar’ el botón de ‘Me gusta’. “Solo se permitirá una votación por persona, ofreciendo las garantías de seguridad y transparencia desde el comienzo hasta el final de las votaciones”, ha remarcado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias.


La elección del ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas.


Las propuestas cuentan con un nivel creativo muy alto. En la primera de ellas podemos ver a un jolín que ocupa todo el espacio del cartel y en cuya barriga se reflejan elementos característicos tanto de la ciudad como de las fiestas. El Ayuntamiento, Barakaldo Antzokia, BEC, dantzaris, cabezudos….


La segunda propuesta muestra un fondo muy barakaldés, con las colores gualdinegros del Barakaldo Club de Fútbol. En el centro brotan un jolín y Deabru, las dos mascotas de los Karmenak.
La tercera propuesta no hace referencia a las mascotas y muestra una imagen diferente de la ciudad, la que ofrece el bote desde la ría. Al fondo se pueden ver edificios emblemáticos como la torre del Ayuntamiento o los cargaderos.


“Creo que este año volvemos a tener sobre la mesa propuestas muy interesantes que pueden representar perfectamente el espíritu de nuestra ciudad y nuestras fiestas”, ha indicado Cantero. “Mucha suerte a todas las y los participantes”, ha concluido, animando a la ciudadanía a tomar parte en la votación.


Los Karmenak se llevarán a cabo entre el 14 y el 22 de julio. El pregonero de este año será José María López ‘Chandro’, uno de los fundadores del Balonmano Barakaldo, y los campeones de duatlón y triatlón Natalia Gómez y Xabier Tijero, se encenderán de lanzar el txupin.

 

Compartir:
Twitter Facebook