Barakaldo trabaja en la aplicación de la ley de servicios sociales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo trabaja en la aplicación de la ley de servicios sociales

Barakaldo trabaja en la aplicación de la ley de servicios sociales

27/05/2016


 El Pleno aprobó ayer trabajar en la aplicación de una Ley de servicios sociales. El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, aclaró que para el establecimiento del Decreto de Cartera y la elaboración del Mapa de los Servicios Sociales, junto con la memoria económica, se está trabajando colegiadamente con las instituciones vascas representadas en este Órgano Interinstitucional, tal y como quedó recogido en el Plan Estratégico de los Servicios Sociales 2016-2019.

Esta planificación se ha realizado buscando consensos y puntos de encuentro entre instituciones, y desde el respecto al régimen competencial y la arquitectura institucional que contempla la ley, así como el trabajo previo de las instituciones y agentes sociales, teniendo en cuenta que el sistema se esta configurando a partir de la convergencia de redes preexistentes que responden a la realidad de cada territorio histórico y las legitimas opciones de gestión de cada administración ha ido adoptando.

“Hasta ahora, han sido 2 las comisiones informativas de acción social, en las que se ha trasladado cuál es la situación y los avances en la implantación y desarrollo del Plan Estratégico”, ha señalado Antizar.

En la posterior comisión se avanzó, que técnicos estaban realizando una valoración de la situación de Ezkerraldea, con respecto a la implantación del decreto de cartera y estudiar con que servicios contamos, los nuevos a desarrollar, los ratios de atención que se están ofreciendo, etc.

 

“En Barakaldo no hemos cerrado las puertas para aliarnos con otros municipios cercanos, con el fin de ofrecer mejores servicios y optimizar recursos, pero hay que contar con la voluntad de cada municipio y el respeto al principio de autonomía de estos”, ha indicado el concejal. Y a la vez, debemos ir avanzando para prestar estos servicios.

“Seguiremos trabajando para dotar a Barakaldo de unos servicios de calidad y que de respuestas a las necesidades de los barakaldeses y barakaldesas, y continuaremos haciéndolo en colaboración con las instituciones implicadas y agentes sociales” ha finalizado el concejal.

Compartir:
Twitter Facebook