Barakaldo solicitará información a las instituciones competentes sobre el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo solicitará información a las instituciones competentes sobre el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria

Barakaldo solicitará información a las instituciones competentes sobre el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria

26/05/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer una moción a través de la cual se solicitará a las administraciones competentes información sobre el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria y la creación de un proceso participativo. El equipo de gobierno remitió las alegaciones realizadas tanto por el Ayuntamiento como por las diferentes asociaciones que han mostrado preocupación por la iniciativa y está a la espera de que se confirme su inclusión o no en el proyecto.

La moción fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, salvo el PP que se abstuvo. La iniciativa solicita, además, que una vez recibida la información se traslade a las asociaciones interesadas y que se convoque de nuevo la Mesa de Trabajo para poder debatir y trabajar conjuntamente. “El equipo de gobierno mostró su apoyo a la iniciativa ya que refleja la metodología de trabajo que se viene desarrollando desde su llegada a la Alcaldía”, ha asegurado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.


En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que desde las instituciones competentes se explique si las alegaciones presentadas por Barakaldo son técnicamente viables y, por lo tanto, si son asumidas en el proyecto definitivo “que a día de hoy desconocemos”, ha subrayado Zubiaurre.


“Queremos recalcar, además, que a pesar de que alguien esté tratando de manipular las declaraciones, ni este equipo de gobierno ni la alcaldesa han cambiado de parecer al respecto. El proyecto de la Variante Sur Ferroviaria nos parece muy positivo para el desarrollo económico de este país. Pero la propuesta del trazado a su paso por Barakaldo que se nos trasladó nos sigue pareciendo una barbaridad. Por ese motivo hemos trasladado unas alegaciones que reflejan con toda claridad el posicionamiento de este equipo de gobierno”, ha aclarado el edil.

 

Compartir:
Twitter Facebook