Barakaldo se une al programa Lehen Aukera para impulsar la contratación de personas jóvenes desempleadas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo se une al programa Lehen Aukera para impulsar la contratación de personas jóvenes desempleadas

Barakaldo se une al programa Lehen Aukera para impulsar la contratación de personas jóvenes desempleadas

04/09/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado al programa de ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes Lehen Aukera impulsado por el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide. A través de su agencia de desarrollo, Inguralde, está informando a las empresas del entorno de la apertura de la convocatoria ayudas, que cuentan con una dotación económica de 3,8 millones de euros.

Inguralde, como entidad colaboradora de Lanbide, está favoreciendo la difusión y gestión de las ayudas entre las empresas de la ciudad con el objetivo de “propiciar una primera experiencia laboral a jóvenes de Barakaldo en un puesto de trabajo acorde a los estudios que han realizado, y consolidar su inserción laboral”, explica el presidente de Inguralde, Danel Sola.


Así, las personas contratadas por las empresas que se acojan a la convocatoria deben ser jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, y sin previa o con escasa experiencia laboral en empleos relacionada con su titulación. Además, las personas interesadas deben mantener actualizados sus datos como demandante de empleo en Lanbide.


Para facilitar esta primera experiencia laboral el programa Lehen Aukera 2017 pone a disposición de las empresas vascas y otras entidades previstas en la convocatoria una subvención destinada a financiar dos modalidades de contratos: indefinido y en prácticas con una duración mínima de seis meses.


Las contrataciones pueden efectuarse hasta el mes de diciembre y la cuantía de la subvención que recibirá la empresa oscila entre 2.800 y 4.500 euros para los contratos en prácticas, y entre 5.200 y 7.600 euros para las contrataciones indefinidas.

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS EMPRESAS


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de noviembre. Las empresas de Barakaldo interesadas en acogerse a la ayuda pueden ponerse en contacto con el departamento de empleo de Inguralde llamando al teléfono 944.78.93.55. El equipo técnico les informará de las características y requisitos de la convocatoria y les asesorará tanto en el proceso de tramitación de la ayuda, como en el de la gestión de la oferta de trabajo, y la captación y selección de candidatos y candidatas.


Compartir:
Twitter Facebook