Barakaldo se mantendrá abierto durante el verano para los jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo se mantendrá abierto durante el verano para los jóvenes

Barakaldo se mantendrá abierto durante el verano para los jóvenes

18/06/2015


El curso lectivo se acaba pero Barakaldo se mantendrá abierto para los jóvenes durante las vacaciones. Giltzarri, la plataforma de participación y ocio juvenil del Ayuntamiento, ha preparado un programa repleto de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años de la ciudad. El pistoletazo de salida se efectuará mañana mismo con la tradicional fiesta de fin de curso de Giltzarri, que este año contará con una temática marina.
La fiesta, denominada Bajo el Mar, comenzará a las 20.00 horas en el centro Cívico Clara Campoamor. Los asistentes podrán acudir disfrazados teniendo en cuenta la temática marina del acto, con el que despedirán el curso para dar la bienvenida al verano. A partir de ese momento se inaugura el programa de actividades de verano, denominado Udako Gunea, que se desarrollará entre los barrios de Cruces, San Vicente-Zuazo y el centro de Barakaldo.
El programa de Giltzarri se mantendrá activo hasta el próximo 19 de julio. Este año, los participantes podrán disfrutar de un campamento que se ubicará en la localidad de Soncillo, Burgos, durante la próxima semana, concretamente los días 25 y 28 de junio.
Además, se han organizado distintas salidas durante la primera quincena de julio. El día 2 se viajará al Parque de Garaio, en Araba; el 4, al Parque Forestal de Akarlanda, y el día 13, a la playa de Gorliz. En este último viaje se ofrecerá la posibilidad de practicar Bodyboard y Slack –Line. Para participar en estas excursiones, que tendrán un coste de 5,25 euros por salida, es necesario realizar una inscripción en los Topalekuak.
TEATRO EN LA CALLE
Un año más, el talento escénico de los chicos y chicas de Barakaldo se hace un hueco en la programación de verano. Así, se han organizado unas jornadas de formación los días 30 de junio, 1 y 3 de julio en el Centro Cívico de Cruces y el 8, 9 y 10 de julio en Clara Campoamor en horario de mañana. Estas jornadas se completarán con diversas actuaciones de teatro callejero el 3 de julio a las 19.00 horas en Cruces y el 10 de julio –a la misma hora- en la plaza de la Anteiglesia, el Parque de los Los Hermanos y la calle Zaballa.
Udako Gunea, que cuenta con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia y del Plan Nacional sobre Drogas, contempla también la realización de una Ginkana de Orienting, el 6 de julio; la celebración del Día del Deporte o los multi-talleres que se desarrollarán el 24 y 26 de junio en los Topalekuak.
Los Topalekuak son espacios de libre acceso donde los jóvenes pueden quedar para reunirse con sus amigos y pasar el día jugando u organizando sus actividades de ocio. Estos últimos espacios se mantendrán abiertos de forma permanente -de lunes a sábado en horario de 17.00 a 20.00 horas- hasta el 10 de julio en el centro cívico Clara Campoamor, y en Cruces de lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.

Compartir:
Twitter Facebook