Barakaldo sale a la calle para recibir a Olentzero en la Herriko Plaza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo sale a la calle para recibir a Olentzero en la Herriko Plaza

Barakaldo sale a la calle para recibir a Olentzero en la Herriko Plaza

24/12/2016


Olentzero ha vuelto a reunir a las y los más pequeños de Barakaldo en la Herriko Plaza. Las niñas y niños de la ciudad han podido saludar al carbonero, que ha sido recibido por la corporación municipal para recibir las llaves de la ciudad.

Como cada año, Olentzero ha tenido una mañana muy ocupada. Después de cargar en el carro todos los juguetes y regalos que repartirá por la noche, se ha acercado hasta el hospital de Cruces para visitar a las niñas y niños que pasarán las navidades ingresados. A las 12.45 horas llegaba a la plaza Bide Onera, donde ha sido recibido por la Banda Municipal de Txistularis.

Desde allí se ha acercado a la Herriko Plaza, donde la alcaldesa, Amaia del Campo, ha recibido a Olentzero junto a la corporación municipal. En el escenario de la carpa, el carbonero ha saludado a pequeños y mayores y ha recibido la carta escrita por el Ayuntamiento y las llaves de la ciudad. Los niños y niñas congregados en la carpa han entonado la canción de Olentzero mientras que éste les ha obsequiado con caramelos para endulzar la espera a los regalos de la noche.

Tras la visita en la Herriko Plaza, Olentzero ha querido realizar una visita a los mayores de la Residencia Miranda, en el barrio de San Vicente.

Después de una siesta, para recobrar fuerzas para la noche, Olentzero recorrerá nuevamente la ciudad acompañado por más de 150 personas que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos a los más pequeños. La kalejira comenzará a las 18.00 horas desde los Almacenes Generales.

El carbonero irá acompañado de gigantes, dantzaris, txistularis, trikitilaris por las calles de Barakaldo, llegando a la Iglesia de San Vicente y la calle Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. Se espera que en torno a las 19.00 horas, Olentzero llegue a la Herriko Plaza.

Los niños y niñas que se acerquen podrán entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada, música… Los actos se alargarán hasta las 20.30 horas.

Compartir:
Twitter Facebook